Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2021

Coordinan acciones para el desarrollo cordillerano de la comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Cordón Caulle, créditos Pablo Lloncon
Compartir

La Municipalidad de Lago Ranco junto a instituciones del Estado, aúnan intenciones y cooperativismo para concretar el sueño de convertir el territorio en un importante polo turístico de intereses especiales.

El recién pasado viernes 04 de Junio, se generó la segunda reunión intersectorial para el desarrollo del área cordilleranas de la comuna de Lago Ranco, con el fin de analizar, planificar y coordinar acciones en beneficio de las áreas protegidas Parque Nacional Puyehue y la recientemente formada Reserva Natural Parque Geológico Cordón Caulle, ambas insertas en esta comuna.

Tras la convocatoria de la Municipalidad de Lago Ranco, las instituciones del Estado como CONAF, SEREMI de Bienes Nacionales, SEREMI de Medio Ambiente, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Dirección de Vialidad del MOP, han aunado intenciones y cooperativismo con el fin de avanzar prontamente en algunas iniciativas que permitirán concretar el sueño de convertir nuestro territorio en un importante polo turístico de intereses especiales, donde se garantice una experiencia única en el marco de los importantes recursos Geológicos del Lugar. 

La Selva Valdiviana, junto a significativos cuerpos de Agua, un rico patrimonio cultural y natural, sumado a la importante reserva Geológica, de Volcanes, Geiser, Montañas, y Glaciares.  Se transforma así en un foco turístico diferenciador que permitirá a nuestra comuna y a nuestra Región contar con una interesante oferta de Montaña.

Como principales resultados de esta gestión, ya se ha socializado algunos relevantes avances.

  1. Solicitud Formal por parte de CONAF Región de Los Ríos a su nivel central, para co-administrar el Parque Nacional Puyehue.
  2. Avances significativos para la determinación de Límites y cartografías del Parque Nacional Puyehue.
  3. Operativos Intersectoriales para la protección del Parque Nacional Puyehue, respecto al mal uso y acceso ilegal a esta área protegida.
  4. Lanzamiento de Licitación por parte de la Dirección de Vialidad del MOP para estudio de diseño y ruta de acceso Parque Geológico cordón del Caulle y Parque Nacional Puyehue.
  5. Importantes avances para la unión entre las localidades de Rupumeica Alto y Rupumeica Bajo.
  6. La oportunidad y necesidad de vincular la reciente estrategia de fomento del turismo de montaña con nuestro territorio.
  7. La destacada noticia de la Creación de la Reserva Natural Municipal, Parque Geológico cordón del Caulle, que ya cuenta con su propia ordenanza local para Uso y prohibiciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel