Actualidad
Por Soledad Ojeda , 1 de junio de 2021

Covid19 en Los Ríos: 555 fallecidos y 36.466 rezagados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el reporte de hoy se informaron otros10 fallecidos en la región. En la UCI se encuentran internados 31 pacientes, de los cuales 27- el 87%- no ha completado el esquema de vacunación.

  A la fecha un total de 555 personas ha fallecido en la región de Los Ríos debido al Covid19, cifra que incluye los casos confirmados y sospechosos acumulados entre 2020 y 2021, según el último informe N°50 de defunciones del Ministerio de Salud. Ver informe. 

 Además, la región registra al día de hoy 36.466 rezagados del proceso de vacunación contra Covid 19, es decir, personas que estando en grupos priorizados no se han vacunado. La mayor cantidad corresponde a los grupos entre 40 a 49 años (12.587), entre 50 a 59 años (9.512) y 18 a 39 años (7.132), esto de acuerdo a lo publicado en el Visor Territorial, al cual se puede acceder desde acá. 

 En este registro oficial, se indica que en Los Ríos -se han vacunado con una dosis 227.212 personas , lo que representa un 72% y con ambas dosis 178.946 personas, lo que representa el 57% de la población objetivo (315. 805 personas). En tanto a nivel nacional, de acuerdo a lo informado por el Ministro de Salud Dr Enrique Paris, más de 8 millones de compatriotas han completado las dos dosis de vacunas contra el Sars Cov2 que provoca el Covid19.

   Sobre la situación del Covid 19 en regiones, en el reporte diario dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud, el ministro Paris informó que “las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso y Coquimbo”. 

 A su vez, resaltó que “lo más importante, mientras la ciudadanía continúa su inoculación, es mantener siempre las medidas de autocuidado ya que son por ahora las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios”.

SITUACIÓN REGIONAL

  Sobre la situación regional, desde la Seremía de Salud se informó que “ 151 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 31 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 29 de ellos, están conectados a ventilación mecánica. Cabe mencionar que de los pacientes internados en (UCI), 27 de ellos no han completado su esquema de vacunación (87%)”.

  Asimismo, esta jornada la Autoridad Sanitaria lamentó e informó el fallecimiento de 10 personas en Los Ríos por causas asociadas a Covid-19. Se trata de un hombre de 93 años de la comuna de Corral; dos personas de la comuna de Futrono, un hombre de 80 años y una mujer de 73 años; un hombre de 67 años de la comuna de Los Lagos; una mujer de 104 años de la comuna de Máfil; una mujer de 74 años de la comuna de Mariquina; tres personas de la comuna de Rio Bueno, dos hombres de 51 y 73 años y una mujer de 77 años; y una mujer de 35 años de la comuna de Valdivia.  


 

    


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel