Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de junio de 2021

Denuncian que una APR de Los Lagos funciona sin resolución sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el sector Las Huellas la ausencia de resolución sanitaria, que la Seremi de Salud aún no resuelve en favor del comité de agua, se suma al problema del no pago de expropiaciones por el mismo proyecto.

En esta semana se hizo pública una denuncia por la ausencia de resolución sanitaria con que se encuentra funcionando el Comité de Agua Potable Rural del sector Las Huellas, en la comuna de Los Lagos, lo que se suma al no pago de las expropiaciones para el paso de las redes de dicho proyecto de APR.

La denuncia la realizó la Junta de Vecinos del sector rural Las Huellas, señalando la dirigenta Juanita Ruiz, que “el APR ha funcionado desde el año 2014 sin resolución sanitaria, irregularidad que ha impedido que a lo menos 40 familias opten a subsidios de agua, muchos de los cuales son adultos mayores”.

El Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, Rodrigo Riquelme, confirmó que “la resolución de recepción está pendiente, la que se está elaborando con el objeto de notificar en los próximos días al directorio del comité de agua", sin embargo no se refirió a la falta de respuesta oportuna a las familias que se han visto impedidas de acceder a beneficios.

Sobre el particular el Senador Alfonso de Urresti señaló haber conversado con la presidenta de la Junta de Vecinos de Las Huellas, y haber oficiado con el objeto de subsanar estas irregularidades tanto en el pago de las expropiaciones, como en la demora para la resolución sanitaria definitiva.

En tanto Carolina Zúñiga, Directora Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas de la región, declaró que “el proyecto sufrió cambios en su diseño de trazado por lo que aún algunos trámites administrativos están en curso”, y aseguró que de todas formas de aquí a fin de año las familias expropiadas recibirán los recursos adeudados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel