Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 16 de junio de 2021

PDI Los Ríos realizó homenaje a funcionario mártir de Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Piero Hernández Carmona, mártir de la Institución nacido en la comuna de Río Bueno, falleció en acto de servicio, el 15 de octubre del año 2012, mientras cumplía funciones en Santiago.

En el marco del 88° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la mañana de este miércoles 16 de junio, se realizó un homenaje a Piero Hernández Carmona, mártir de la Institución nacido en la comuna de Río Bueno, quien falleció en acto de servicio, el 15 de octubre del año 2012, mientras cumplía funciones en Santiago. 

En la ocasión, donde se resaltó la memoria de aquellos que han partido en el cumplimiento del deber de servicio público, también se recordó a la Subinspector Valeria Vivanco Caru, recientemente fallecida, quien se convirtió en la mártir número 57 de la PDI.

La actividad, que se realizó en el cuartel policial de La Unión, fue presidida por la Jefa de Región Policial de Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña San Miguel, quien en la oportunidad manifestó que “Hoy como todos los 16 de junio, la Policía de Investigaciones recuerda a sus mártires, hombres y mujeres que rindieron su vida en el cumplimiento del deber, haciendo honor a nuestra promesa de servicio. Hoy nuestra PDI está de duelo por Valeria, una detective valiente que dio su vida por cumplir nuestro deber y como región de Los Ríos recordamos especialmente a Piero Hernández, un hijo de Río Bueno que en el año 2012, con tan solo 22 años, murió en un enfrentamiento con delincuentes en la comuna de Cerro Navia. Ellos como todos nuestros Mártires, jamás serán olvidados y serán nuestros guías, nuestros héroes por siempre”.

En la actividad también estuvo presente el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, Prefecto José Soto Contreras; el jefe de la Prefectura Provincial del Ranco, Prefecto José Sánchez Vergara y detectives de Valdivia y La Unión. 

Para la Policía de Investigaciones de Chile, nuestros mártires, funcionarios caídos en el cumplimiento del deber, son nuestro estímulo y ejemplo a seguir, quienes una vez juraron “hasta rendir la vida si fuese necesario”, consecuente con sus valores, promesa de servicio y lema institucional “Honor, Disciplina y Lealtad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Refuerzan trabajo de Sence en la provincia del Ranco
28 de julio de 2021

Continuando proceso de fortalecimiento con los servicios públicos, el delegado provincial Helmuth Palma conoció experiencias de capacitación y reactivación de Mypes al alero de SENCE.

Millonaria inversión se destinó a la renovación de colectivos en Los Ríos
28 de julio de 2021

Quinta versión del Programa “Renueva Tu Colectivo” se encontrará abierta hasta el 27 de agosto, y está enfocado para las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

Nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 298 mil dosis de vacunas llegó al país
28 de julio de 2021

Con este cargamento Chile supera el ingreso de más 28 millones 568 mil vacunas.

Diputado Berger “rayó la cancha” ante desafíos electorales de la centroderecha regional
28 de julio de 2021

Había guardado silencio hasta que hoy el líder natural del sector fijó postura sobre la estrategia que debe seguir ChileVamos de cara a las parlamentarias, presidenciales y de Cores, confirmó su repostulación y esbozó nombres que podrían llegar a la papeleta de fin de año.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel