Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de junio de 2021

Positivo balance de transportes gratuitos durante elecciones en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

171 servicios gratuitos, monitoreo en terreno del transporte público y servicios de telecomunicaciones operaron sin incidencias, afirmó la representante del MTT.

Con normalidad y sin incidencias operaron en Los Ríos, los servicios de transporte gratuito dispuestos para sectores rurales, así como el transporte público urbano y los servicios de telecomunicaciones durante las elecciones de segunda vuelta para el cargo de Gobernador(a) regional, según el positivo balance que entregó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en la jornada de este domingo.

“Destacamos el funcionamiento de nuestros sistemas de transporte, tanto urbano como rural, y de los servicios especiales dispuestos por Intendencia que, durante esta jornada, han cumplido la importante labor de facilitar el acercamiento de las personas hacia los distintos centros de votación en las provincias de Valdivia y El Ranco. Asimismo, informar sobre la conectividad de datos y voz en servicios de telecomunicaciones, los que no reportaron incidencias de relevancia en la operatividad de cada uno de ellos, situación que sin duda, colaboró en que este nuevo proceso eleccionario se lleve a cabo con normalidad”, aseguró la Seremi Villenas.

Desde temprano y a través del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, se realizó la verificación en terreno del cumplimiento de los 171 recorridos gratuitos que se dispusieron en conjunto desde la cartera e Intendencia para este domingo, incluyendo servicios terrestres, marítimos, lacustres y fluviales.

Así mismo, la autoridad recordó a la comunidad, que se encuentra disponible la aplicación móvil Moverick, que permite a los usuarios planificar sus viajes en el transporte público mayor, conociendo los recorridos de cada línea y la ubicación de sus máquinas a través de GPS, incluyendo la posibilidad de saber en cuánto tiempo pasará un servicio determinado en cada paradero de su cobertura. Esta herramienta tecnológica es parte de los requerimientos que aplicó el MTT dentro de la Zona de Servicio Valdivia, iniciativa que regula el funcionamiento de las líneas de buses del transporte público urbano, y puede ser descargada de manera gratuita para smartphones con sistemas iOS y Android.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Refuerzan trabajo de Sence en la provincia del Ranco
28 de julio de 2021

Continuando proceso de fortalecimiento con los servicios públicos, el delegado provincial Helmuth Palma conoció experiencias de capacitación y reactivación de Mypes al alero de SENCE.

Millonaria inversión se destinó a la renovación de colectivos en Los Ríos
28 de julio de 2021

Quinta versión del Programa “Renueva Tu Colectivo” se encontrará abierta hasta el 27 de agosto, y está enfocado para las comunas de La Unión, Panguipulli y Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel