Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de junio de 2021

Proyectos del área de alimentos de la UACh obtienen financiamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Sé de alimentos y elijo alimentarme bien: cápsulas educativas para la apropiación del conocimiento sobre mi alimentación”, es el proyecto aprobado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh.

Esta iniciativa fue presentada por el Dr. Javier Parada S., académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh. La Directora Alterna del Proyecto es la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Sede Puerto Montt, Mg. Albina Cifuentes.

El objetivo es contribuir a la formación de niños (as) de enseñanza básica para generar en ellos una disposición positiva al consumo de alimentos saludables, “teniendo como base la idea de que sí conocen, entienden e interiorizan las ventajas de una alimentación adecuada, para que de manera autónoma puedan optar por tener buenos hábitos alimentarios”, explicó el Prof. Parada, Director Responsable del proyecto.

Asimismo, considera la preparación de material audiovisual y realización de “talleres” con la participación de estudiantes de la mencionada carrera de pedagogía de la UACh.  Este material estará enfocado en dar a conocer las reales características de los alimentos “saludables”, sus historias y su valor para la salud. Todo ello tomando en cuenta los problemas de obesidad y de salud que afectan a las personas en la actualidad.

El proyecto también cuenta con un aporte financiero de la Unidad de Vinculación con el Medio de esta Facultad.

Redes de abastecimientos solidarios

Es importante destacar también que el Dr. Mauricio González, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal participa como Director Alterno en el proyecto titulado “Fortalecimiento de redes de abastecimientos solidarias a través de la co-construcción de saberes para impulsar la soberanía alimentaria territorial”, presentado por la Dra. Claudia Letelier de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La Coordinadora de la Unidad de Vinculación con el Medio de esta Facultad, Dra. Silvana Bravo valoró ambos proyectos y felicitó al Dr. Javier Parada y al Dr. Mauricio González, por estas iniciativas que aborda una problemática actual y de gran relevancia para la población mundial.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran además los de académicos y académicas de las facultades de Filosofía y Humanidades, Medicina, Arquitectura y Artes, y Ciencias Económicas y Administrativas, además de la Sede Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel