Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de junio de 2021

Vecinos de Illahuapi desesperados por mal estado del camino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Comunidad del sector rural de Lago Ranco llama a las autoridades a gestionar soluciones.

Un llamado desesperado a las autoridades realizó este lunes 7 de junio miembros de la comunidad de Illahuapi, en la comuna de Lago Ranco, frente al mal estado del camino.

Molestos por la falta de ayuda, contactaron a Diario Lago Ranco, para hacer sentir lo que consideran es una situación “inaceptable” para los vecinos, más cuando se trata de la única vía de acceso para algunas familias de este sector rural.

Se trata del tramo que conduce hacia la familia Huenupan, que lleva semanas en estas condiciones y, con las lluvias y paso de camiones de alto tonelaje, la situación se ha vuelto aún más compleja, haciendo prácticamente imposible el tránsito para vehículos que no sean 4x4.

Según relató una vecina, las personas que viven en este sector tienen que caminar hasta sus casas porque el bus ya no puede hacer el recorrido.

Relató, además, que se trata de alrededor de dos o tres kilómetros que se encuentran en estas condiciones y ocurre en partes muy específicas y peligrosas del camino, tales como cuestas y curvas, por lo que se hace urgente una pronta intervención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel