Actualidad
Por Gerardo Pavez , 31 de julio de 2021

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

Continúa la espera del adulto mayor cuyo caso fue difundido en medio de una denuncia por abandono contra su hija y nieta en Panguipulli.

El hombre, quien luego que se diera a conocer su caso, fue trasladado al hospital de la comuna para ser cuidado se encuentra a la espera de que un juez determine su internación en una residencia del SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor)

Así lo explicó a DiariodePanguipulli, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, quien aclaró que “el camino que se ha buscado es que permanezca en un espacio del SENAMA. En la comuna hay un solo lugar de adulto mayor, no hay capacidad de poder recibirlo”.

Agregó que “este es un proceso que lleva cierto tiempo, se judicializó y lo que debería ocurrir es que sea ingresado por orden de un juez a un ELEAM de la región”.

 

Denuncia en redes sociales culminó con su traslado a un hospital y una investigación.

Ver más

[CONFIRMAN INVESTIGACIÓN] Vecino denunció a través de redes sociales la precaria e incluso degradante situación en que se halla el adulto mayor. Esta es su historia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel