Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 22 de julio de 2021

Alcalde Carrasco: “Es insostenible que Paillaco siga en cuarentena”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

[COMUNICADO] "Ya son casi dos meses de encierro, donde las patologías de las personas crónicas se han incrementado y existe un aumento en los cuadros de ansiedad, angustia y depresión", agregó.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, lamentó que este jueves el Ministerio de Salud no anunciara cambios para Paillaco en el Plan Paso a Paso, por lo que la comuna se mantiene en Fase 1 de Cuarentena.

“Es insostenible que Paillaco siga en cuarentena cuando las cifras epidemiológicas nos acompañan; llevamos varios días en descenso y hoy quedamos con 30 casos activos, número que ha marcado el cambio de fase en ocasiones anteriores”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que “esto nos impacta y nos daña económicamente; tenemos pequeños comerciantes, artesanos y vendedores ambulantes que viven del flujo de la circulación del comercio, y ni siquiera con los apoyos que ha entregado el Estado logran ponerse de pie”.

El médico también manifestó su preocupación por el aumento de las patologías de salud. “Ya son casi dos meses de encierro, donde las patologías de las personas crónicas se han incrementado y existe un aumento en los cuadros de ansiedad, angustia y depresión, por lo que se necesitan recursos para ir en ayuda de esas personas”, concluyó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El Alemán de La Unión cumple 161 años de educación
1 de agosto de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fundado el 1 de agosto de 1860 por colonos alemanes, hombres como el científico Rodulfo Amando Philippi y el comerciante Federico Grob impulsaron la necesidad de educar en su ciudad.

Sanitizan Junta de Vecinos Villa Hermosa de Valdivia para reactivar la participación ciudadana
1 de agosto de 2021

La iniciativa fue posible gracias a la gestión del seremi de Gobierno Pedro Lamas y la donación de un privado. Permitirá que en Fase 3, los vecinos y vecinas que cuenten con su pase de movilidad, puedan participar de forma presencial en las reuniones.

Los Ríos recibe agosto con optimismo por baja en indicadores covid-19
1 de agosto de 2021

Si bien la positividad semanal sigue siendo la mas alta del país, el mismo indicador para el día de hoy es de solo el 2%.

Vecinos de Irene Daiber I eligieron obras que darán nueva cara al barrio
1 de agosto de 2021

Iniciativas seleccionadas corresponden a la construcción de plaza Irene Daiber I y II, reposición multicancha y mejoramiento Plaza Cesar Manzano, Mejoramiento Integral de Iluminación pública e iluminación subida La Virgen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel