Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2021

Alcalde Carrasco: “Es insostenible que Paillaco siga en cuarentena”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Ya son casi dos meses de encierro, donde las patologías de las personas crónicas se han incrementado y existe un aumento en los cuadros de ansiedad, angustia y depresión", agregó.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, lamentó que este jueves el Ministerio de Salud no anunciara cambios para Paillaco en el Plan Paso a Paso, por lo que la comuna se mantiene en Fase 1 de Cuarentena.

“Es insostenible que Paillaco siga en cuarentena cuando las cifras epidemiológicas nos acompañan; llevamos varios días en descenso y hoy quedamos con 30 casos activos, número que ha marcado el cambio de fase en ocasiones anteriores”, expresó.

El Dr. Carrasco agregó que “esto nos impacta y nos daña económicamente; tenemos pequeños comerciantes, artesanos y vendedores ambulantes que viven del flujo de la circulación del comercio, y ni siquiera con los apoyos que ha entregado el Estado logran ponerse de pie”.

El médico también manifestó su preocupación por el aumento de las patologías de salud. “Ya son casi dos meses de encierro, donde las patologías de las personas crónicas se han incrementado y existe un aumento en los cuadros de ansiedad, angustia y depresión, por lo que se necesitan recursos para ir en ayuda de esas personas”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel