Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 6 de julio de 2021

Cámaras de comercio y turismo de Futrono piden el fin de la cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo de la comuna manifestaron que la fase 1 vigente desde el 27 de mayo, ha perjudicado la actividad económica local.

Las Cámaras de Turismo y Comercio de Futrono, en conjunto con la Municipalidad, se reunieron para expresar los daños económicos que se están produciendo a los rubros del comercio y turismo, producto de la prolongada permanencia de la comuna en la fase 1 del plan Paso a Paso.

Tanto el alcalde Claudio Lavado, como los representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo, señalaron que la cuarentena, que está vigente desde el 27 de mayo, no está dando los resultados esperados puesto que los casos positivos de covid-19 han aumentado, teniendo actualmente 98 activos.

Asimismo, reclaman que la cuarentena ha ocasionado un serio daño al comercio y al turismo en Futrono, razón por la que solicitan “la reevaluación de las medidas, debido a su escaza pertinencia y falta de eficacia en el control y disminución de los contagios; considerando a la medida de cuarentena como arbitraria y altamente perjudicial para comunas como la nuestra, que dependen del turismo como polo de desarrollo.”

“LAS MEDIDAS QUE ESTÁN EN ESTE MOMENTO NOS PERJUDICAN”

Luis Brañas, presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, expresó que “en el rubro turismo y gastronomía ya tenemos hipotecadas las vacaciones de invierno”, expresando que a estas alturas solo se espera poder funcionar para Fiestas Patrias, enfatizando que “cada día vamos de mal en peor”.

En tanto la representante de la Cámara de Comercio y turismo de Avenida O´Higgins, Marisol Bahamóndez, ante el aumento de contagios de covid-19, hizo “un fuerte llamado a todas las vecinas y vecinos de nuestra comuna que seamos responsables porque este aumento y estos cuarenta días de cuarentena han dejado una fuerte crisis en el comercio”, y planteó que las autoridades deben replantear la fase 1 en Futrono ya que “las cuarentenas no están dando resultados”.

Por su parte, Loreto Fernández, de la Cámara de Comercio de Futrono, también llamó a la autoridad competente a reevaluar las medidas del plan Paso a Paso, ya que “las medidas que están en este momento nos perjudican, a los pueblos más pequeños nos perjudican”. “Futrono es una zona turística, ya estamos perdiendo las vacaciones de invierno, el 18 de septiembre si seguimos en esta situación va a ser peor, y capaz que en verano tengamos un verano igual de encerrados y que nos va a perjudicar a todos, y todos sabemos cómo nos ayuda el verano al comercio y el turismo de Futrono” concluyó.

Acto seguido los presentes firmaron un documento, el que será enviado a la Autoridad Sanitaria y al Gobierno Regional, para que la cuarentena se levante en el plazo mas breve posible, retomando la actividad económica.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Diputado Berger quiere poner fin a abusos ante el fallecimiento de un ser querido
26 de julio de 2021

Proyecto de ley persigue que funerarias ofrezcan alternativas que puedan cubrirse con la cuota mortuoria; entierros dignos en las fosas comunes; y prohibir cambios unilaterales de las prestaciones y alzas repentinas de precios.

Editorial valdiviana ingresa al mercado europeo de los juegos de mesa
26 de julio de 2021

Los juegos de mesa chilenos han crecido sostenidamente durante los últimos años.

Paillaco y Los Lagos expectantes ante anuncios de este lunes
26 de julio de 2021

Todavía 5 comunas de la región se encuentran en Cuarentena, 4 en Transición y 3 en Preparación.

Corte Suprema confirma fallo que dejó sin efecto instalación de salmonera en la reserva nacional Kawésqar
26 de julio de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Máximo tribunal reafirmó decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia que había invalidado RCA del proyecto, tras determinar que no todas las solicitudes de aclaraciones y rectificaciones de Sernapesca fueron abordadas completamente durante el proceso de evaluación ambiental.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel