Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de julio de 2021

CER-UACh invita a curso “Normativa contable y tributaria aplicada a cooperativas en Chile”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El curso se llevará a cabo los sábados 10, 17, 24 y 31 de julio de 10 a 12 horas y cuenta con cupos limitados por región.

El Centro de Estudios Regionales y la Facultad de Ciencias económicas y administrativas de la Universidad Austral de Chile se encuentran desarrollando un curso denominado Normativa contable y tributaria aplicada a cooperativas en Chile, al cual extienden su invitación para la comunidad de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El curso, que contará con cuatro sesiones los días sábado de 10 a 12 horas a partir del próximo 10 de julio, tiene como objetivo comprender la importancia de las normas y leyes en el contexto de la educación fiscal. Concretamente en las normativas comerciales, los principales impuestos y respectivas leyes asociados a cooperativas en Chile.

Las sesiones serán realizadas por la Mg. Angelina Canales, contador auditor, Magister Administración de Empresas UACh, Magister en Tributación Universidad de Chile y Docente de la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

Algunos de los temas que serán tratados durante las sesiones son: identificación de operaciones con socios y terceros; remanente versus utilidades en la contabilidad; patrimonio contable en una cooperativa; el IVA en cooperativas; Impuesto a la Renta y Global; inicio de actividades en el SII para cooperativas, entre otros.

Esta actividad será evaluada y certificada y cuenta con cupos limitados. Las personas que estén interesadas en participar, deben completar el formulario que encontrarán en el siguiente link: https://cutt.ly/UmixoXx

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel