Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de julio de 2021

Cinco detenidos dejó operativo antidroga en Paillaco y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

PDI entregó detalles de la operación "Fraternidad".

Cinco detenidos dejó operativo antidroga de la PDI en Paillaco y Valdivia. Todos mayores de edad y con antecedentes policiales por diferentes delitos. 

La diligencia fue realizada, durante la tarde y noche de este viernes por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en el marco de la llamada Operación " Fraternidad", investigación junto a la Fiscalía de Paillaco, por la Ley 20.000.

Al respecto, el subprefecto Gines Cofre, jefe de la Brianco Valdivia, manifestó que los detenidos conforman una banda criminal radicada en la ciudad de Paillaco,  lus que se dedicaban a la adquisición de droga de diferentes tipos, para posteriormente comercializarla y distribuirla en toda esta Region de Los Rios.

Junto con las detenciones, se logró incautar  136 gramos de Clorhidrato de Cocaina, 455 gramos de Cannabis Sativa, 3,21 gramos de Ketamina, 10 Plantas de Cannabis Sativa y 13  pastillas de éxtasis.  A lo anterior se suman especies como  2 Chalecos Tácticos, 2 Armas a Fogueo con su respectivo cargador, 5 Balanzas digitales, un celular, dinero en efectivo, entre otras.

Asimismo, los oficiales a cargo de la investigación lograron establecer que la banda se dedicaba a realizar diversos delitos en la región como robo con violencia.

Por instrucción del fiscal a cargo del caso, los detenidos pasan a audiencia de control de la detención bajo la modalidad videollamada.

Comercializaban drogas en diversas comunas de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel