Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 21 de julio de 2021

Denuncian violación ocurrida en el marco de Campamentos Musicales Marqués de Mancera

Compartir

Pablo Matamala, creador de los campamentos musicales, repudia tajantemente la situación e insta a las autoridades competentes a hacerse cargo de la denuncias.

El pasado 11 de julio, en su cuenta de Instagram, la joven Rafaela Vicuña, sobrina del afamado actor Benjamín Vicuña, denunció haber sido violada a los 13 años durante los Campamentos Musicales Marqués de Mancera que se realizan todos los veranos en la Región de Los Ríos.

El abuso habría ocurrido, de acuerdo al testimonio de la víctima, durante el año 2016, en el contexto de una fiesta de clausura del evento musical al que ella asistió.

“Quiero compartir con ustedes y quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión", escribió a joven, relatando esta traumática experiencia.

La acusación ha causado un fuerte revuelo tanto en redes sociales como en medios de comunicación de todo el país, por lo que Diario de Valdivia contactó a Pablo Matamala, creador de Campamentos musicales Marqués de Mancera y docente del Conservatorio UACh, ante esta grave acusación surgida en el marco de este tradicional evento valdiviano.

DV: ¿Qué acciones comunicacionales y/o legales están tomando al respecto?

PM: Nos comunicamos con la estudiante a través de una profesora para aclarar la situación y nos sumamos a colaborar en cualquier denuncia que nos competa. 

DV: ¿Cómo evalúan esta grave denuncia y qué saben de la misma?

PM: Por supuesto que la situación es  grave. Un alumno que abusó de una alumna menor de edad… Al parecer, y ahora conociendo la situación, este alumno venía con un patrón de abusos con otras niñas menores de edad, ya que al parecer de adulto ha trabajado en la escuela J.S. Bach. 

DV: ¿Qué sucedió la noche del abuso?

PM: El relato es como ella lo describe, se escapa sigilosamente de las cuidadoras del Campamento, situación que si dio el último día, en que la mayoría de los estudiantes abandonan el Campamento Musical de los internados municipales donde se alojan.

DV: ¿Desde cuándo estaban al tanto de las denuncias hacia el joven acusado de abusador?

PM: Nos enteramos por las redes, yo no ubico a este joven, sé que estudió y trabajó en la J.S. Bach, por el relato de la niña, a quien tampoco conozco. 

DV: ¿Qué mensaje les gustaría hacer llegar a la comunidad respecto de esta grave denuncia?

PM: El mensaje es que repudiamos tajantemente la situación y le corresponde a las autoridades competentes hacerse cargo de la denuncias que están haciendo las niñas y las jóvenes abusadas sexualmente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian fin de cuarentenas en Paillaco y Los Lagos
26 de julio de 2021

Información fue adelantada por el Delegado Presidencial, César Asenjo.

Diputado Berger quiere poner fin a abusos ante el fallecimiento de un ser querido
26 de julio de 2021

Proyecto de ley persigue que funerarias ofrezcan alternativas que puedan cubrirse con la cuota mortuoria; entierros dignos en las fosas comunes; y prohibir cambios unilaterales de las prestaciones y alzas repentinas de precios.

Editorial valdiviana ingresa al mercado europeo de los juegos de mesa
26 de julio de 2021

Los juegos de mesa chilenos han crecido sostenidamente durante los últimos años.

Principio de incendio afectó a Clínica Alemana de Valdivia
26 de julio de 2021

Emergencia no pasó a mayores, pero obligó al cierre provisorio del vacunatorio.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel