Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de julio de 2021

Encuesta Casen: las lamentables cifras de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El 12,2% de la población de Los Ríos vive bajo la línea de la pobreza.

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social publicó la encuesta Casen en Pandemia, la cual arrojó un aumento de la pobreza a nivel nacional de 8,6% a 10,8%. 

¿Pero qué resultados trajo este estudio acerca de  la Región de Los Ríos?

En primer lugar, el porcentaje de habitantes  de la región que viven bajo la línea de la pobreza se estimó en un 12,2%, siendo con esto, la sexta de 16 regiones con mayor cantidad de pobres de todo el país. 

Por otra parte, la encuesta reveló los ingresos promedio por trabajo de cada región, situando a Los Ríos como la tercera con los ingresos por hogar más bajos del país con 541 mil pesos. 

Los únicos dos territorios con ingresos más bajos en este indicador que los de Los Ríos son las regiones del Ñuble y la Araucanía. Magallanes, Metropolitana y Antofagasta, en tanto, doblan el ingreso promedio por trabajo de nuestra región, con promedios por hogar de 855 mil, 960 mil y 888 mil respectivamente.     

LA TERCERA DEL PAÍS QUE HA RECIBIDO MÁS SUBSIDIOS

Un último dato que desnuda la precaria situación de nuestra región es la cantidad de subsidios monetarios recibidos de parte del estado durante el 2020. 

A nivel nacional, Los Ríos figura tercera entre las 16 regiones que más transferencias han recibido por hogar, con un promedio de 71.456 pesos, siendo superados sólo por la Araucanía (77.115) y el Ñuble (75.235). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel