Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 5 de julio de 2021

Gobierno regional entregó fondos por $162 millones a proyectos culturales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Se entregaron $100 millones para el 28° Festival Internacional de Cine de Valdivia 2021 y $50 millones para el proyecto “Reactivación gastronómica y cultural cuenca del Lago Ranco”, entre otros.

Se trata de los proyectos de Interés regional financiados por medio del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- del Gobierno Regional de Los Ríos, que permitió financiar dos proyectos de la comuna de Valdivia y uno de la comuna de Lago Ranco, con $162.012.621, que fueron entregados por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al presidente del Core, Juan Carlos Farías; el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmut Palma y consejeros regionales. 

En el caso de Valdivia, se financió el proyecto IX Feria del libro, postulado por la Universidad San Sebastián de Valdivia, proyecto que busca promover el acceso a la cultura, con énfasis en el fomento lector, para toda la comunidad tanto interna como externa, en especial la de las escuelas rurales a través de libros, charlas y talleres, el que cuenta con un financiamiento de $ 12.012.621.

Además, se entregó $100 millones, a la 28° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2021, por medio del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, quienes tienen como objetivo realizar un festival Internacional de cine desde la Región de los Ríos para todo Chile que contribuya a la reactivación económica del sector técnico y creativo cultural; a la promoción de la Región a nivel nacional como un destino turístico y constituirse en un hito simbólico del regreso del público a la sala de cine, considerando las condiciones sanitarias y las disposiciones de la autoridad a cargo de la pandemia en la fecha en la que se realizará la nueva versión del importante certamen cinematográfico.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de apoyar estas iniciativas, que tienen tanta trascendencia en nuestra región, afirmando que “como Gobierno Regional tenemos un gran compromiso por apoyar iniciativas que nos permitan impulsar la reactivación y el apoyo a nuestros vecinos y los proyectos que hoy estamos financiando, son claves para el desarrollo cultural de nuestra región, apoyando ideas que sabemos tiene un impacto positivo en la comunidad, desarrollando ideas que nos permitan mejorar su calidad de vida y promover el desarrollo integral de nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional. 

A estos proyectos, se suma el aporte a la comuna de Lago Ranco, entregando $50 millones por medio de la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco, con el proyecto “Reactivación gastronómica y cultural cuenca del Lago Ranco”, iniciativa que propone caracterizar y perfilar, a través de un mapeo de actores, los procesos socio productivo implicados en la trama en la que emerge el patrimonio gastronómico, relevar la producción local gastronómica, a través del rastreo de las asociaciones y vínculos socio productivo al interior de la cuenca, como proceso sociocultural de revaloración de la economía local.

El presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Juan Carlos Farías, explicó que “Para todo el consejo regional es siempre una gran satisfacción concurrir con estos fondos del FNDR, para las organizaciones sin fines de lucro, como es la Universidad San Sebastián, con su proyecto de Feria del Libro; los gastronómicos y además para el Festival Internacional de Cine de Valdivia, el que es un orgullo tremendo ya que por mucho tiempo los estamos apoyando para realizar este certamen que ha llevado a nuestra región de Los Ríos a destacar tanto a nivel nacional como Internacional” afirmó el presidente del Core Los Ríos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El Alemán de La Unión cumple 161 años de educación
1 de agosto de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fundado el 1 de agosto de 1860 por colonos alemanes, hombres como el científico Rodulfo Amando Philippi y el comerciante Federico Grob impulsaron la necesidad de educar en su ciudad.

Sanitizan Junta de Vecinos Villa Hermosa de Valdivia para reactivar la participación ciudadana
1 de agosto de 2021

La iniciativa fue posible gracias a la gestión del seremi de Gobierno Pedro Lamas y la donación de un privado. Permitirá que en Fase 3, los vecinos y vecinas que cuenten con su pase de movilidad, puedan participar de forma presencial en las reuniones.

Los Ríos recibe agosto con optimismo por baja en indicadores covid-19
1 de agosto de 2021

Si bien la positividad semanal sigue siendo la mas alta del país, el mismo indicador para el día de hoy es de solo el 2%.

Vecinos de Irene Daiber I eligieron obras que darán nueva cara al barrio
1 de agosto de 2021

Iniciativas seleccionadas corresponden a la construcción de plaza Irene Daiber I y II, reposición multicancha y mejoramiento Plaza Cesar Manzano, Mejoramiento Integral de Iluminación pública e iluminación subida La Virgen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel