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Por Mario Guarda , 19 de julio de 2021

Minvu impulsa 10 medidas para postular seguro a subsidios en Los Ríos

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Para que las familias interesadas en acceder a un programa habitacional no caigan en estafas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo lanzó “Postula Seguro”, se trata de una campaña que entrega simples recomendaciones destinadas a evitar estafas en postulaciones a subsidios, además de llamar a informarse por canales oficiales de la cartera, así lo destacó el seremi Feda Simic. La autoridad precisó que la iniciativa impulsada por el ministerio tiene por misión prevenir abusos que afectan a familias o comités de vivienda a la hora de postular a un programa habitacional.

Es así como, hace unos días, el ministro Felipe Ward declaró que “Postula Seguro” es una campaña que entrega 10 consejos dirigidos a las familias interesadas en acceder a un programa habitacional, para que no caigan en estafas producto del accionar por parte de personas que aseguran la posibilidad de mejoramiento de puntaje de postulación o de entrega de subsidios a cambio de dinero. 

Agregó que esta campaña nace “porque queremos que las familias en todo Chile que sueñan con tener una vivienda no sean estafadas por personas inescrupulosas que se aprovechan. La idea de este decálogo que estará disponible en nuestra página web, es que las familias sepan qué hacer y qué no, para que no tengan que pasar por situaciones tan dolorosas e injustas como lo es una estafa”.

RECOMENDACIONES 

1. Infórmate sólo a través de los canales oficiales y en las redes sociales del Minvu.

2. La postulación a los subsidios es gratis, nadie te puede cobrar.

3. La página oficial para postular a los distintos subsidios es www.minvu.cl. Infórmate allí de las alternativas disponibles.

4. El subsidio es un beneficio que se obtiene previa postulación. No se vende ni se consigue por terceros.

5. El ahorro se deposita únicamente en una cuenta para la vivienda.

6. Nunca se te solicitará transferir el dinero a una cuenta corriente o vista.

7. El Minvu no cobra multas durante el proceso de postulación y tampoco luego de obtener el subsidio.

8. Los ejecutivos del Minvu nunca llamarán para pedir dinero.

9. Nunca te pediremos tus claves, ya sean bancarias o Clave Única.

10. Si sospechas de una estafa, contáctanos a nuestros canales oficiales

Cabe destacar que los canales oficiales del Minvu son:  Minvu Aló (600 901 11 11 y desde celulares 2 2 901 11 11), sitio web www.minvu.cl o bien en las redes sociales Facebook Minvu Chile /  Twitter @Minvu e  Instagram @MinvuChile

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