Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 1 de julio de 2021

Municipalidad de Río Bueno recibe motoniveladora para mejorar caminos comunales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Compartir

Inversión de 225 millones era una necesidad sentida por la comunidad riobuenina y, según adelantó la alcaldesa Carolina Silva, se priorizará los caminos urbanos que han sido más afectados por lluvias.

Entre aplausos y cortinas de agua. Así recibieron esta nueva maquinaria que será parte de la Oficina de Caminos de la Municipalidad de Río Bueno para mejorar de forma constante los caminos del sector rural y las calles urbanas que aún no cuentan con pavimentación.

La adquisición de esta motoniveladora se hizo a través de la circular 33, que está enfocado en la adquisición de activos no financieros, estudios básicos y conservación de infraestructura pública, y que además, como en este caso, cuenta con la aprobación del Consejo Regional de Los Ríos.

Desde la Municipalidad de Río Bueno comentaron que el corrido de la máquina será calendarizado para que la comunidad sepa qué días se trabajará en los distintos requerimientos. “En la primera semana de funcionamiento atenderemos calles y callejones emblemáticos de la comuna, que son una necesidad muy sentida por los vecinos, así que sin duda es una gran noticia para nuestra comuna”, comentó Carolina Silva, alcaldesa de Río Bueno.

En el acto de recepción de la motoniveladora estuvieron presentes los concejales de la comuna, los consejeros regionales Eduardo Hölck, Silvia Yunge y Catalina Hott, y la primera autoridad regional, César Asenjo Solis. Justamente este último detalló que el valor de esta inversión, “bordea los 225 millones de pesos. Hoy hemos materializado el chequeo técnico para que el equipo municipal disponga a la brevedad de este equipamiento para atender las necesidades del sector rural”, confirmó el intendente.

La motoniveladora comenzará a funcionar desde el próximo lunes 5 de julio, donde se trabajará en la calle que está detrás del hospital, en la calle esmeralda, en el final de la calle Ejercito Libertador, en el pasaje Vargas y en el camino hacia el ELEAM San Francisco de Asís. Luego de eso se comenzará a atender las necesidades del sector rural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
El Alemán de La Unión cumple 161 años de educación
1 de agosto de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fundado el 1 de agosto de 1860 por colonos alemanes, hombres como el científico Rodulfo Amando Philippi y el comerciante Federico Grob impulsaron la necesidad de educar en su ciudad.

Sanitizan Junta de Vecinos Villa Hermosa de Valdivia para reactivar la participación ciudadana
1 de agosto de 2021

La iniciativa fue posible gracias a la gestión del seremi de Gobierno Pedro Lamas y la donación de un privado. Permitirá que en Fase 3, los vecinos y vecinas que cuenten con su pase de movilidad, puedan participar de forma presencial en las reuniones.

Los Ríos recibe agosto con optimismo por baja en indicadores covid-19
1 de agosto de 2021

Si bien la positividad semanal sigue siendo la mas alta del país, el mismo indicador para el día de hoy es de solo el 2%.

Vecinos de Irene Daiber I eligieron obras que darán nueva cara al barrio
1 de agosto de 2021

Iniciativas seleccionadas corresponden a la construcción de plaza Irene Daiber I y II, reposición multicancha y mejoramiento Plaza Cesar Manzano, Mejoramiento Integral de Iluminación pública e iluminación subida La Virgen.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel