Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de julio de 2021

Paillaco trabaja para habilitar una óptica municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas implementadas por alcaldes como Daniel Jadue?

 La comisión de Salud del Concejo Municipal de Paillaco, presentó al alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, la propuesta de habilitar una óptica comunitaria que permita a los vecinos y vecinas acceder a lentes a bajo costo y, a la vez, ayude a disminuir la brecha oftalmológica de la comuna.

La solicitud se realizó en la última reunión de Concejo Municipal, donde los ediles dieron cuenta del trabajo realizado por la comisión de Salud, en la que fueron informados acerca de recursos excedentes en el programa de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

“Acojo con mucha alegría esta propuesta y me comprometo a ejecutarla para avanzar a una estrategia innovadora que ayude a disminuir brechas oftalmológicas. Esta iniciativa favorecería a personas de Paillaco urbano y rural que demandan lentes bifocales, multifocales y de filtro azul, quienes podrían ahorrar entre un 30% y un 50% al adquirirlos en la óptica comunitaria”, expresó.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud, concejal Rodrigo Handschuh, comentó que la propuesta se divide en etapas.

“La idea es que sólo por el primer año se licite la venta de estos lentes y, posteriormente, se evalúe la implementación de un laboratorio y taller de lentes municipal, lo que significará un reajuste del presupuesto, porque se requieren equipos y personal especializado”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel