Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de julio de 2021

Plan Aldea Campesina-Caupolicán Alto: Municipio y Essal inician colaboración conjunta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acuerdo establece diversas instancias de colaboración público-privada, que apuntan a mitigar los efectos de la crisis sanitaria en estos sectores de la comuna.

Como primera medida, el municipio encargó a Essal una completa revisión y catastro de los trabajos ya existentes, que formaron parte del inconcluso proyecto inicial, con la finalidad de obtener información precisa del estado de avance y solicitar los recursos del reevalúo al Gobierno Regional de Los Ríos. 

Este estudio, será financiado por el municipio de La Unión, con un costo de 8 millones de pesos, para lo cual la compañía sanitaria incluso otorgó facilidades de pago. 

Por otra parte, Essal ofreció de manera gratuita que todos los residuos extraídos desde las fosas sépticas sean depositados en dependencias de la empresa, en la ex población Osvaldo Leal.

Según explicó el alcalde Andrés Reinoso, este acuerdo es parte de las medidas a corto plazo impulsadas por el municipio. “Creemos que el aporte de las empresas es muy importante en estas circunstancias. La colaboración pública y privada es la forma de poder controlar esta crisis mientras desarrollamos el trabajo técnico de reevalúo del proyecto”.

“Acá hemos puesto a las familias como prioridad, y hemos aunado fuerzas para que no se siga socavando la dignidad de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Finalmente, la autoridad comunal sostuvo que esta colaboración comenzará su puesta en marcha durante esta misma semana, recibiendo las aguas servidas que recolectará el camión limpia fosas que facilitó Colun.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel