Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de julio de 2021

Premio “Enrique San Juan” fue entregado a dos periodistas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Luis Alberto Espinoza y Claudia Padilla recibieron el premio "Enrique San Juan" en esta oportunidad. (Foto cedida).
Compartir

Claudia Padilla y Luis Alberto Espinoza fueron los homenajeados con la distinción que coincide con las celebraciones por el Día del Periodista.

Los periodistas Claudia Padilla y Luis Alberto Espinoza fueron los merecedores del premio “Enrique San Juan von Stillfried” por su trayectoria y destacado ejercicio de la profesión, el premio coincidió con las celebraciones del Día del Periodista.

La ceremonia de entrega de los premios fue privada, resguardando todos los protocolos sanitarios, y en representación del intendente César Asenjo entregó la distinción Rodrigo Oñate, seremi de Justicia.

Claudia Padilla nació en Lanco, creció en Mariquina y estudió en la Universidad de Temuco y se ha desempeñado en varios servicios públicos y privados de la región. Fue periodista de la Municipalidad de Los Lagos, del Instituto de Desarrolla Agropecuario del INDAP, asesora comunicacional del Gobierno Regional y periodista del Sindicato Docente de la Universidad Austral de Chile. Desde 2018 trabaja en la cooperativa de comunicaciones Mediacoop

Luis Alberto Espinoza nació en Santiago y se radicó en Valdivia a los 18 años como estudiante del Instituto Profesional de Valdivia (IPV) para estudiar Administración de Empresas de Turismo e incursionó en la Radio UACh y en la primera estación televisiva RTU Canal 10. El 14 de marzo de 1994 se adjudicó un espacio en la antigua empresa de cables CVX que ahora es VTR, la estación de cable actual que acoge a su medio ATV Valdivia. Posteriormente Espinoza estudió periodismo en la Universidad Austral de Chile y logró su título de periodista y licenciado en comunicaciones.

Reunión virtual del Colegio de Periodistas Los Ríos.

COLEGIO

Claudia Padilla y Luis Alberto Espinoza fueron nuevamente honrados por el Colegio de Periodistas de Los Ríos, quienes realizaron una reunión vía remota donde se transmitió la premiación de ambos profesionales. Ambos entregaron un saludo a sus colegas y expresaron sus agradecimientos por la distinción, además de recordar con emoción al fallecido hombre de las comunicaciones Enrique San Juan, recordado profesional del periodismo en Valdivia.

En dicha trasmisión se escuchó un saludo del presidente del Colegio de Periodistas de Chile Danilo Ahumada, posteriormente una entrevista que realizó el presidente del Colegio de Periodistas de Los Ríos Juan Yilorm al periodista puertomontino Juan Barrientos, uno de los fundados del colegio de la zona sur austral. Posteriormente el periodista Abel Manríquez entregó una exposición acerca del legado de Fray Camilo Henríquez, padre de periodismo chileno y fundador del primer periódico nacional “La Aurora de Chile”.

La reunión también juraron los profesionales Antonia Torres, Carla Ilabaca, Cinthia Soto, Claudia Caripán, Nicolás Poblete, Pablo Santiesteban y Wladimir Millán. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel