Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de julio de 2021

Presidente Piñera ratifica a Asenjo como su delegado en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

La autoridad cumplió funciones por 3 años y 4 meses como Intendente de Los Ríos.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, ratificó a quienes desde este 14 de julio ejercerán en la región la labor del delegado presidencial con motivo del proceso de descentralización que está concretando el país.

Al respecto el Presidente Piñera le deseó a los Delegados Presidenciales Regionales éxito en sus nuevas labores, llamándolos a “avanzar en el necesario proceso de descentralización del país para lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y regiones de Chile”.

Tras la ratificación en el cargo del primer Delegado Presidencial Regional, César Asenjo agradeció al Presidente Sebastián Piñera, por la confianza y permitirle continuar representándolo en la región, sosteniendo que “quiero agradecer la confianza del Presidente de la República por honrarnos con el nombramiento de este cargo que quedará en la historia republicana de nuestro país, ya que ser el primer delegado presidencial de Los Ríos es un honor, y claramente nos compromete a renovar energías; a seguir trabajando de manera colaborativa, en equipo y en unidad, con el nuevo Gobernador que asume este miércoles y fortalecer la institucionalidad pública y seguir trabajando de manera coordinada por el fortalecimiento del proceso de descentralización de nuestro país” dijo Asenjo. 

La autoridad agregó que “para nosotros es muy importante seguir avanzando en los grandes ejes y los temas que les preocupan a nuestros vecinos, como lo es la conectividad e infraestructura pública; mejor salud para todos los habitantes de nuestro territorio; la seguridad ciudadana; y la conservación de nuestro medioambiente. En este sentido, seguiremos fortaleciendo el trabajo con nuestro gabinete, -delegado presidencial provincial, seremis y directores de servicio-, para salir activamente a fortalecer nuestro programa de Gobierno, a fortalecer la unidad; a trabajar en la calle; para fortalecer las políticas públicas participativas” finalizó la autoridad. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Convención Constitucional y la incertidumbre sobre las reglas del juego
1 de agosto de 2021

"Es la hora que la Convención enderece el rumbo ya que la víctima puede terminar siendo la propia sociedad chilena", plantea Marta Canto Castro en la columna de opinión semanal de Fundación Foro Los Ríos. .

Los Ríos reportó 47 casos nuevos para este domingo
1 de agosto de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 357 casos activos en toda la región.

Encuentran cuerpo que podría corresponder a pescador desaparecido en Maihue
1 de agosto de 2021

Carabineros de Llifén y Bomberos de Futrono desmintieron la información original.

El Alemán de La Unión cumple 161 años de educación
1 de agosto de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Fundado el 1 de agosto de 1860 por colonos alemanes, hombres como el científico Rodulfo Amando Philippi y el comerciante Federico Grob impulsaron la necesidad de educar en su ciudad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel