Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de agosto de 2021

Alcalde Andrés Reinoso pidió acelerar nueva ordenanza que regulará extracción de áridos en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Al iniciar la actual administración, el municipio contaba con una comisión técnica en la materia. Alcalde instruyó que a fines del mes de agosto, se presente el documento final de este nuevo instrumento para su votación en el Concejo.

La Municipalidad de La Unión informó la semana pasada que está preparando una nueva ordenanza municipal que busca regular la extracción de áridos en la comuna de La Unión, con miras a mejorar la calidad de vida de quienes se ven afectados con esta actividad, y recaudar mayores recursos para las arcas municipales.

En palabras del alcalde Andrés Reinoso, "la medida busca ordenar esta actividad económica, que si bien es muy legítima y necesaria, no aporta lo suficiente en materia tributaria y genera graves perjuicios para quienes habitan en las cercanías de las faenas".

"Hemos recibido diversos reclamos de vecinos y vecinas. Estuvimos en reuniones analizando este tema junto a la comunidad, y creemos que es tiempo de establecer nuevas reglas del juego para el desarrollo de esta actividad económica en nuestra comuna, debemos generar un equilibrio entre calidad de vida de los vecinos, cuidado del medio ambiente y temas tributarios", agregó.

En la comisión técnica encargada de definir los alcances de este instrumento regulatorio, participan la Dirección de Obras Municipales, la Dirección de Finanzas, la unidad de Control, Secretaría Municipal, asesores jurídicos, Oficina de Patentes y SECPLAN.

"Como alcalde, he pedido celeridad en las definiciones de esta nueva ordenanza municipal, dado que la recaudación desde el año 2018 ha caído en más de un 60% y 2021 no parece repuntar", finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel