Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2021

Cambio de mando: Carabineros de Los Ríos anunciaron nuevo Jefe de Zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce quién será el nuevo jefe de la XIV Zona.

En el marco de una solemne ceremonia, la mañana de este viernes, el General Claudio Valencia Ortiz, entregó el mando de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos al recién ascendido General Alex Muñoz Molina.

El acto, realizado en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, fue presidido por el General Subdirector, General Inspector Mauricio Rodríguez Rodírguez, asistiendo el Delegado Presidencial Regional , César Asenjo Jerez.

En su intervención, el General Rodríguez transmitió el saludo del General Director de Carabineros, precisando que el cambio responde a los nuevos lineamientos institucionales que buscan potenciar la función policial.

Concretamente, el General Valencia fue designado como Jefe de la Zona de Magallanes y la Antártida Chilena, cargo que cumplía hasta ahora el General Patricio Figueroa Esperguel, quien fue trasladado a la Dirección de Salud de Carabineros.

Ante su nueva destinación, el General Valencia precisó que es un desafío que asume con compromiso, agradeciendo el apoyo a su gestión por parte de los Carabineros, autoridades y la comunidad de la Región de Los Ríos.

Por su parte, el General Alex Muñoz señaló que abocará toda su experiencia para continuar con la labor realizada por el General Valencia, liderando a los carabineros y coordinando la labor policial con las autoridades encargadas de la seguridad pública.

El traspaso se materializó con la firma de la respectiva acta de entrega, en un acto que selló el saludo oficial del General Subdirector y los Oficiales Generales.

Nuevo Jefe de zona

El General Alex Muñoz Molina, ascendió al más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile la jornada de ayer en el marco de una ceremonia realizada en la Escuela del General Carlos Ibáñez del Campo, mismo plantel educativo al cual ingresó en el año 1989 para iniciar su carrera como oficial de Carabineros.

Hasta ahora se desempeñaba como Director de Compras Públicas de Carabineros y antes fue Fiscal Jefe Zona Metropolitana de Carabineros y Jefe del Dpto de Operaciones Zona Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos.

Asimismo, fue Agregado Policial de Carabineros ante las Naciones Unidas (ONU) y Prefecto de la Prefectura Aérea, siendo antes jefe de las secciones aéreas en la Araucanía, Puerto Montt y Concepción.

Ademas de perfeccionarse en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, el General Muñoz es piloto policial de helicópteros, especialidad que obtuvo en la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel