Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de agosto de 2021

Desconocidos ingresaron a robar a 2 cabañas turísticas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El ilícito afectó durante el fin de semana a emprendedores que ofrecen servicio de cabañas en el sector Cuesta de Arena.

Una familia de emprendedores de la comuna de Futrono sufrió el robo de dos de sus cabañas destinadas a servicio para turistas, en el sector Cuesta de Arena, en la ruta Futrono-Nontuelá, hecho que quedó al descubierto el domingo 15 del presente.

Desde la familia, en contacto con Diario Futrono, señalaron desconocer con exactitud que día ocurrió el robo, ya que la última vez que entraron a sus cabañas fue en la tarde del viernes 13 de agosto, retornando el domingo a mediodía, percatándose de que desconocidos habían ingresado a robar.

Para poder entrar, el o los desconocidos rompieron las chapas de los ventanales de las cabañas, logrando llevarse 2 hornos microondas, 2 hervidores, 1 televisor led de 32 pulgadas, y elementos de cocina, todo avaluado en aproximadamente 600 mil pesos, más el costo de reparación de los ventanales.

De inmediato se ingresó la denuncia ante Carabineros de Futrono, y la familia hace un llamado a no comprar estas especies en caso de que aparezcan a la venta, asimismo llaman a quien pueda aportar datos sobre este delito hacerlo llegar a Carabineros.

SIN ALUMBRADO PÚBLICO

También se hace un llamado a las autoridades pertinentes a que evalúen la reparación o reposición del alumbrado público existente en el sector del cruce del sector Cuesta de Arena, ya que las luminarias no funcionan hace 6 meses.

Esta situación es de gran importancia ya que en el sector hay varias residencias que se benefician de estas luminarias, sin embargo tras este robo a las cabañas, la percepción de inseguridad en el sector lógicamente ha aumentado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel