Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de agosto de 2021

Destruirán armas y fuegos artificiales entregados voluntariamente a Carabineros en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Estamos próximos a iniciar septiembre, donde se ve incrementado el lanzamiento de fuegos de artificio, generando la sensación de inseguridad en los vecinos", aseguró el Prefecto Mauricio Arenas.

Un llamado a entregar las armas, municiones, fuegos de artificio y equipos de salvataje, hizo el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, junto al prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Mauricio Arenas y la subprefecto de los servicios de Valdivia, comandante Sandra Vargas, quienes dieron a conocer que solo en el primer semestre 2021, se enviarán a destrucción de 30 armas largas y cortas; 798 municiones; 194 equipos de salvataje; y 84 fuegos artificiales, que fueron entregados en las distintas unidades policiales de la región. 

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Mauricio Arenas, explicó que “con esto, podemos dar cuenta que dentro del ámbito de la gestión policial de Carabineros en el territorio, realizamos innovadoras acciones en preventivas. Es así, que a través de la autoridad fiscalizadora de la institución, hemos realizado acciones para promover la entrega voluntaria de armas, lo que ha dado importantes resultados en la región” dijo Arenas.

El prefecto de Valdivia agregó que “Estamos próximos a iniciar el mes de septiembre, donde se ve incrementado el lanzamiento de fuegos de artificio en distintas poblaciones, generando la sensación de inseguridad en los vecinos. De esta forma, estamos dando cuenta de la realización de todas las gestiones de orden policial y todo nuestro compromiso, para poder entregar mayor seguridad a los habitantes” dijo el jefe policial. 

Sobre la entrega, el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó la importancia que tiene para los vecinos sacar de circulación estos objetos, sosteniendo que “claramente las armas, los fuegos artificiales y municiones, son elementos asociados a delitos, que causan temor e inseguridad en nuestros vecinos y es clave que se repliquen estas acciones, en las que en trabajo conjunto entre los funcionarios policiales y los mismos vecinos, se logró eliminar estos peligrosos elementos y evitar que caigan en manos de delincuentes y aumenten la sensación de inseguridad en el territorio” dijo Asenjo. 

La autoridad finalizó haciendo un llamado a los vecinos a denunciar y entregar las armas que puedan existir en las viviendas por distintos motivos, sosteniendo que “la paz y tranquilidad de nuestra región es tarea de todos y el entregar estos elementos que podrían potencialmente ser utilizados en delitos, es clave para que sigamos adelante la lucha contra la delincuencia en nuestra región, que ya nos ha permitido disminuir significativamente los delitos en el territorio” afirmó el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel