Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de agosto de 2021

Este sábado comienzan los pagos del IFE Universal de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Autoridades de gobierno anunciaron que el pago del IFE Universal, correspondiente al mes de agosto, comenzó este sábado con las primeras 500 mil transferencias electrónicas.

El alcance de este IFE es de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total, 7.729.111 hogares corresponden a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto.

Del total de beneficiarios, el 51,4% corresponde a jefas de hogar, es decir más de 4 millones de hogares beneficiados tienen jefatura femenina. 

El pago que se inicia este sábado 28 de agosto se extenderá hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda detalló que "no hay mejor política social que los empleos formales y de calidad. Por eso, como gobierno, estamos apoyando su recuperación a través de distintos instrumentos, en especial con el IFE laboral —que entrega hasta 250 mil pesos a los grupos más afectados por la pandemia como mujeres y jóvenes y hasta 200 mil al resto— que nos permitirá complementar el crecimiento económico y la recuperación con más empleos”.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, en tanto,  explicó que “es muy importante tener claro que un contrato de trabajo o tener un empleo es compatible con el IFE Universal, si la situación económica del hogar mejora, el beneficio no se pierde, por eso el llamado es a tomar las oportunidades laborales porque no hay mejor política social que un empleo estable en el tiempo que asegure ingresos para las familias”.

En tanto, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, detalló que “pese a que como país hemos registrado positivas cifras en materia de recuperación económica, del empleo y también una baja sostenida de los contagios, como Gobierno y como Ministerio seguiremos monitoreando la situación de los hogares, buscando las mejores fórmulas para seguir avanzando y dejando atrás esta crisis sanitaria y socioeconómica".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel