Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de agosto de 2021

Familia de desaparecido en Maihue implora ayuda: “Por favor no dejen de buscarlo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

César Jaramillo Chocano de 57 años cumple este lunes una semana desaparecido.

La familia de César Jaramillo Chocano, desaparecido hace una semana en la zona cordillerana de Futrono, realizó este lunes un llamado a las autoridades a no abandonar la búsqueda del hombre de 57 años, visto por última vez el lunes 26 de julio tras ir de pesca al río Blanco.

Diario Futrono conversó con las hijas de César Jaramillo, quienes, junto con agradecer la labor de vecinos, bomberos y todos quienes han apoyado los últimos siete días de búsqueda, imploran no bajar los brazos y continuar apoyándolos.

“Le pedimos a nuestras autoridades a no abandonarnos en este momento que estamos sufriendo, por favor no dejen de buscar a mi papá”, señaló muy afectada su hija Iris.

Llamado al que se suman vecinos y cercanos a la familia, pues según se les habría señalado, las labores no se extenderían más allá de diez días.

La búsqueda comenzó al día siguiente de su desaparición y contó con la participación de personal del Gope, Carabineros, La Armada, Bomberos, Ubro y Urat Osorno. No obstante, con el paso de los días el apoyo se ha ido diluyendo, a excepción de un gran contingente de bomberos que acudió este fin de semana a revisar, una vez más, la ladera del río. 

Cabe recordar que este padre de familia, residente del sector Maihue, salió la tarde del lunes a pescar al río Blanco, pero no regresó a su casa. Su mochila y caña de pescar fueron encontradas en el mismo río al día siguiente, muy cerca de la desembocadura del río al lago Maihue.

 

Se trata de César Jaramillo Chocano, quien desapareció en el lugar en julio de 2021.

Ver más

Fiscalía investiga si corresponde a persona desaparecida en julio del año pasado.

Ver más

Esta jornada los voluntarios revisaron el río y lago con robot, cámaras subacuáticas y se recorrió gran parte del lago y pese a que se trabajó bastante no hubo resultados.

Ver más

Viajan esta noche para llegar de madrugada a la zona y sumarse a los trabajos.

Ver más

Hace instantes se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo.

Ver más

Carabineros de Llifén y Bomberos de Futrono desmintieron la información original. Labores de búsqueda de vecino extraviado continúan.

Ver más

Labores se retoman este domingo.

Ver más

[TERCER DÍA] Preliminarmente se descarta que César Jaramillo se encuentre en el río.

Ver más

César Jaramillo(57) fue visto por última vez este lunes 26 de julio, cuando fue de pesca al río Blanco, en la zona cordillerana de Futrono.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Salió de pesca este lunes y no regresó a su casa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel