Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de agosto de 2021

Municipalidad de La Unión obtiene financiamiento para finalizar proyecto de alcantarillado en Puerto Nuevo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La medida, aprobada por el pleno del Consejo Regional, permitirá culminar el fallido proyecto y entregar solución sanitaria a los vecinos del sector.

Un total de 188 millones de pesos fueron aprobados por el CORE durante este martes, permitiendo con ello iniciar la tramitación final de un proyecto que data del año 2016 y cuya inversión, hasta el momento, era de 2.139.361.960 millones de pesos.

Tras la noticia, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, mostró su satisfacción ya que da muestras concretas del trabajo que mantiene como administración y que ha fijado como línea de base el solucionar los problemas sanitarios que tiene la comuna.

“Recibimos esta aprobación con mucha alegría, hace una semana estuvimos reunidos con los vecinos del villorrio Nº1 y ahí detallamos nuestra hoja de ruta para dar solución a este proyecto, en ese sentido y como medida inmediata, pusimos un camión municipal que estuvo limpiando la macrofosa del lugar el pasado domingo y todos los domingos que sean necesarios. Esta aprobación nos entrega un respaldo a la gestión y al trabajo que llevamos adelante desde que asumimos el municipio”, señaló Reinoso.

Esta aprobación, entre otras cosas, permite finalizar las obras y restaurar algunos puntos que, producto del tiempo, mostraban un deterioro como, por ejemplo, el tratamiento de las aguas servidas mediante una planta en base a lombrices, las cuales se repondrán completamente o la instalación de un colector de conexión desde la macrofosa a la planta elevadora, entre otras medidas.

Finalmente, el alcalde Reinoso agradeció el apoyo por parte del Gobierno Regional y sus consejeros, medida que a su juicio, muestra una coordinación y trabajo conjunto que favorecerá el desarrollo de la comuna, “aquí debemos ser claros en que nuestro objetivo es el desarrollo de La Unión como capital de la Provincia del Ranco y para ello necesitamos el apoyo de todos, por este motivo es que solo me resta agradecer la colaboración del Gobernador Regional, su equipo y por supuesto de los consejeros. Este trabajo conjunto da muestras que vamos por buen camino y entregando soluciones a proyectos que esperaban por años ser solucionados”, concluyó Reinoso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel