Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2021

Paillaco: Extrabajadora fue obligada a publicar disculpas tras difundir injurias en medios informales y redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gerente de la Corporación Cultural de Paillaco interpuso recurso de protección el año 2020, frente a acusaciones de maltrato laboral. Revisa que publicó la mujer en sus redes sociales y las autoridades que están acusadas por la misma razón.

Una resolución del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco ordenó a una extrabajadora de Corporación Cultural de Paillaco a realizar disculpas públicas tras acoger la querella interpuesta por el gerente de dicha institución por el delito de injurias y calumnias.

La recurso fue presentado contra Jeanette Guzmán en julio del año 2020 por Juan Vásquez, ejecutivo de la institución cultural, a fin de impedir que se continuaran emitiendo expresiones que denostaran su imagen pública y prestigio, acusándolo de maltratador y abusador en espacios laborales sin que exista un pronunciamiento de tribunales competentes en la materia.

La mujer que prestaba servicios como fotógrafa aficionada en actividades culturales y eventos, hizo las acusaciones en medios de comunicación informales de Paillaco y redes sociales. 

La parte querellante contaba además con un audio de Whatsapp donde la exfuncionaria llamaba a difundir publicaciones en su respaldo.

En el proceso judicial se logró llegar a una conciliación entre las partes con fecha 29 de julio del 2021, que consistió en que Jeannette Guzmán Fuentes, presentara públicamente sus disculpas a Juan Vásquez, dictamen que cumplió a través de sus redes sociales.

La resolución judicial expresa que una vez efectuada esta acción de disculpas públicas, se decretará el sobreseimiento definitivo de la causa.

Cabe señalar que el recurso legal presentado por el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, también es en contra de los ahora ex concejales José Aravena, Jaime Reyes, Mario Schmeisser, Orlando Castro, y el concejal en ejercicio Gastón Fuentes, además de 2 medios de comunicación informales.

 

Gerente de la Corporación Cultural interpuso recurso de protección que busca resguardar su honra y dignidad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel