Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de agosto de 2021

Teletón abre nueva convocatoria para su “Voluntariado Permanente” 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Hay un especial llamado para sumarse a los institutos de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, los cuales requieren crecer en cobertura de programas comunitarios y servicios.

Tareas que faciliten la accesibilidad, el acompañamiento y el ocio y el tiempo libre de los pacientes, son algunas de las áreas de trabajo con que el “Voluntariado Permanente” de Teletón aporta a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes que se atienden en los institutos de todo el país, el cual acaba de abrir un nuevo proceso de postulaciones.

Actualmente en esta iniciativa participan más de 1.700 personas, las que tienen en común querer aportar en la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para quienes están en situación de discapacidad, pilares fundamentales de este voluntariado.

Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón, explica que este nuevo proceso de postulación estará abierto hasta el próximo 15 de agosto con una especial invitación a sumarse para apoyar a los institutos de Arica, Calama, Copiapó, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. “La razón radica en que se necesita crecer aún más en la cobertura de los programas comunitarios y servicios de estos centros, donde un mayor número de voluntarios y voluntarias ayudaría a cumplir estos objetivos”, sostiene.

Quienes postulen al “Voluntariado Permanente” pueden elegir a qué instituto desean sumarse, sin importar la región en que residan. Esto se debe a que, actualmente, el voluntariado se encuentra realizando un trabajo tanto presencial como a distancia, este último apoyado por plataformas de videollamadas. “La posibilidad de apoyar de manera virtual es una gran oportunidad de estar al servicio en cualquier parte de Chile, independiente del lugar de residencia. Los invitamos a vivir Teletón todos los días”, dice Aldo Orrigoni.

REQUISITOS PARA POSTULAR

El proceso de postulación para sumarse al “Voluntariado Permanente” del segundo semestre de 2021 está habilitado desde el 26 de julio hasta el 15 de agosto para los 14 institutos Teletón del país (Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique). 

Las inscripciones se realizan en http://voluntariado-teleton.cl/. Los interesados que se hayan inscrito serán contactados durante el mes de agosto, vía correo electrónico, para participar en una entrevista grupal, la cual corresponde a la primera etapa del proceso.

Los requisitos para sumarse a esta experiencia solidaria son:

  • Tener 18 años cumplidos al momento de la postulación (no hay límite de edad para ser voluntario o voluntaria).
  • Cursar la inscripción en el formulario disponible en http://voluntariado-teleton.cl/ (única vía de postulación).
  • Disponer de un tiempo mínimo para realizar servicio del menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto puede ser en horario de lunes a viernes de 09 a 18 horas, y/o sábados de 09 a 14 horas.
  • Elegir un instituto para sumarse como voluntario o voluntaria permanente, independiente del lugar de residencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fondo Nacional del Adulto Mayor: Desarrollo Social hizo entrega de más de 100 millones
20 de septiembre de 2021

Fondos serán distribuidos en 116 organizaciones de adultos mayores a lo largo y ancho de la región.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel