Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 4 de septiembre de 2021

Alcalde de La Unión solicita a Contraloría auditoría por proyectos sanitarios y situación financiera del DAEM

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

El requerimiento generó ante el estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el sector Caupolicán Alto y Aldea Campesina por el fallido proyecto sanitario.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, solicitó a la Contraloría Regional de Los Ríos llevar a cabo una auditoría contable integral al Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna (DAEM) debido al déficit presupuestario que la entidad acarrea hace años. Además, consultó la posibilidad de realizar, a través de Contraloría, una investigación sumaria respecto a las obras mal ejecutadas en los proyectos sanitarios de los sectores Caupolicán Alto y Aldea Campesina.

Ante el requerimiento, el contralor regional Alejandro Riquelme Montecinos respondió favorablemente, sugiriendo, en relación al conocido proyecto sanitario, la realización de un sumario interno una vez finalizada la investigación sobre el estado de la obra.

Departamento Municipal de Educación

Asimismo, con respecto a la situación del DAEM de la comuna, el contralor regional valoró la solicitud y comprometió dicha auditoría de carácter contable, la cual se agendará y realizará por el ente contralor según su planificación y disponibilidad de recursos. El objetivo es que finalizado el proceso de auditoría se genere el respectivo informe acabado, que de cuenta de la situación financiera interna del departamento, proponiendo medidas que contribuyan a mejorar la gestión en todo su ámbito, fortaleciendo la transparencia de la labor municipal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Valdivia: Se reportó colisión vehicular en Picarte con Mackenna
19 de septiembre de 2021

La causa sería que uno de los vehículos no respetó semáforo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel