Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2021

Carabineros detuvo a personas que cazaban liebres con perros galgos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las personas fueron detenidas en el fundo Purrahuín. (Foto de Carabineros de Retén Diumén).
Compartir

El propietario de los animales no tenía permisos ni autorización sanitaria. Hecho ocurrió en fundo Purrahuín, comuna de Río Bueno.

Carabineros del Retén Diumén detuvieron a cinco personas en el fundo Purrahuín, en el sector Contra Trapi, comuna de Río Bueno, tras ser sorprendidos cazando liebres con perros galgos.

Al ser controladas las personas no tenían permiso del propietario y no tenían autorización sanitaria, de acuerdo a lo informado por el Subcomisario de los Servicios Capitán Roberth Moraga Cuevas.

Cabe recordar que se ha hecho frecuente en la región este tipo de actividad. Si bien la caza de liebres con este tipo de animales no es un delito, pero siempre se requiere un permiso, sobre todo porque los perros pasan a recintos privados y pueden producir otras situaciones desagradables para los agricultores locales.

Por otro lado se requiere un tenencia responsable de mascotas para lo perros galgos que, por lo general no se les alimenta lo suficiente para fomentar su instinto de caza.

Ha sido usual que las personas que realizan este tipo de actividad provienen de otras regiones y con los controles sanitarios, producto de la pandemia, han tenido un mayor control de parte de Carabineros.

La iniciativa, que establecía una pena de hasta 540 días de presidio y multas de hasta un millón y medio de pesos para los organizadores, no prosperó.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel