Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de septiembre de 2021

Core aprobó recursos para conservación de Gimnasio Fiscal de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los recursos fueron solicitados por el equipo técnico de la Municipalidad de La Unión.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el aumento presupuestario por $212 millones 193 mil pesos para las obras de Conservación del Gimnasio Fiscal de la comuna de La Unión. El requerimiento obedece a una serie de modificaciones de la obra que no consideró el proyecto original. Con el aumento solicitado y aprobado por el cuerpo colegiado, la obra cuenta con una inversión que asciende a $931 millones 226 mil pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La solicitud de aumento de recursos tiene relación con un aumento de materiales, entre los que se destacan, lana de vidrio, revestimiento para la bodega exterior, piso de porcelanato para la sala de amamantamiento, estructura de muro de escalada, entre otras modificaciones de obra, como ventanas, extractores de aire y radier. 

El proyecto se originó por la necesidad de recuperar el principal recinto poli-deportivo de la comuna de La Unión, el cual necesitaba del mejoramiento de las fachadas, recambio de pavimento deportivo y actualización a los estándares normativos actuales, como accesibilidad universal, aislación térmica e instalaciones sanitarias y eléctricas del edificio deportivo. 

En relación al aumento presupuestario del edificio deportivo, el Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino manifestó que, “estamos muy contentos de poder continuar apoyando estas iniciativas de carácter comunitario. Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles para las familias de Los Ríos y del país, de meses de encierro, por lo que creo relevante poder fortalecer espacios deportivos y de esparcimiento comunitario que cumplan con normativas inclusivas y de seguridad; esta infraestructura es muy importante para la comuna de La Unión, por lo que hemos dispuesto los recursos necesarios para poder concretar su mejoramiento”.  

En este contexto, el Consejero Regional, Eduardo Hölck destacó la importancia de este hito para la comunidad de La Unión. “Entiendo cual es la importancia del deporte en estos tiempos de pandemia, pero además en la vida cotidiana. Poder mejorar las condiciones del Gimnasio Fiscal de La Unión es tremendamente importante y por eso no hemos dudado en entregarles todos los recursos necesarios, para que el edificio deportivo quede en las mejores condiciones. Aprobamos nuevamente recursos para que quede aún mejor de lo que se pensó en un comienzo. Felicitar a los deportistas de la comuna, que podrán hacer uso de un espacio renovado para hacer múltiples deportes y eventos deportivos, beneficiando a todos los habitantes de La Unión”, señaló. 

A su turno, el Consejero Regional Waldo Flores agregó que, “el Gimnasio Fiscal de La Unión, es una gran estructura para hacer deporte, especialmente el básquetbol, por lo tanto no podía quedar al margen de lo que se ha ido trabajando en el último periodo. Teníamos este compromiso desde hace tiempo, por lo que nos alegramos por las autoridades de La Unión y por todos los deportistas y comunidad en general, ya que es el gimnasio con mayor capacidad de la Provincia del Ranco. De esta forma manifestamos nuestro compromiso con el deporte tanto en la provincia, como en toda la región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel