Actualidad
Por Yonatan Jara , 23 de septiembre de 2021

“Dependerá de los indicadores": Seremi se refirió a la posible desvinculación masiva de trabajadores de la salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood.
Compartir

Desde la Fenats afirman que son unos 600 los trabajadores de la salud en Los Ríos que podrían quedar sin su fuente laboral a fines de este mes.

La Autoridad Sanitaria en Los Ríos afirmó que la continuidad de unos 600 trabajadores, a honorarios contratados durante la pandemia, dependerá de los indicadores epidemiológicos.

En el marco de la actualización de los casos de covid19 con variante delta en la región, el seremi de Salud de Los Ríos, Keith Hood, se refirió a la posible no continuidad de cientos de trabajadores de la salud en la región, quienes fueron contratados para reforzar la red hospitalaria durante la pandemia.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de Los Ríos habían afirmado que, en el Hospital Base de Valdivia, 365 funcionarios a honorarios quedarían sin trabajo este mes, y que en total en la región serían unos 600, lo que se debería al eventual fin del Estado de Excepción Constitucional a fines de septiembre.

Hood, al ser consultado por Diario de Valdivia sobre si es necesario darle continuidad a esa labor de reforzamiento de la red, tomando en cuenta la presencia de la variante delta en la región, indicó que “es evidente que necesitamos más esfuerzos cuando los indicadores epidemiológicos están elevados y cuando habían muchos casos”.

Además, dijo entender la necesidad de continuar con los trabajos, no obstante afirmó que, “eso va a depender de los indicadores epidemiológicos, nosotros en este momento tenemos indicadores muy bajos y estamos esperando qué resultados vamos a tener posteriormente al 18 (Fiestas Patrias), de eso va depender la prolongación o no de las personas, pero basado en cifras reales”.

Sobre cuándo podría conocerse con certeza la continuidad o no de los trabajadores, indicó que no hay una fecha determinada, pero que públicamente eso será informado por el nivel central.

Esto en el marco del término del estado de excepción constitucional fijado para fin de mes de septiembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel