Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de septiembre de 2021

En Campus del Regimiento Membrillar se realizó la Parada Militar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los destacamentos que desfilaron en la parada de este 18 de septiembre. (Fotos gentileza de la III División del Ejército).
Compartir

Revise las postales de este acto cívico militar que regresó tras más de un año sin realizarlo por las restricciones sanitarias.

Al interior del Campus Militar del Regimiento Membrillar se llevó a cabo la Parada Militar, luego de un año sin poder realizarla debido a la pandemia de Coronavirus.

Cabe recordar que el acto cívico militar no se realizó en la plaza de la República y anteriormente se había anunciado llevarla a cabo dentro de un recinto deportivo, lo cual no era factible para no estropear la carpeta sintética.

La Parada Militar igual contó con público que se acercó a mirar el paso de las tropas. Un momento especial fue el minuto de silencio por las personas fallecidas durante esta pandemia.

Previo al inicio del desfile se condecoró a la soldado conscripto Valentina Carvajal, medalla que recibió de manos del comandante en jefe de la III División de Montaña del Ejército, del delegado presidencial y de los padres de la soldado.

Asimismo se realizó un esquinazo con el Club de Huasos Mi Tierra de Valdivia en la que también invitaron a bailar a las autoridades.

Fue el delegado presidencial a quien se le solicitó el permiso para el inicio de la Parada Militar.

En el desfile pasaron destacamentos de la Escuela de Formación de Carabineros, dotación de la Gobernación Marítima y de la III División del Ejército.

Tal como en el Te Deum llamó la atención la ausencia del gobernador regional Luis Cuvertino.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel