Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de septiembre de 2021

En sector Tres Ventanas se desarrolló Gobierno en Terreno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Delegada Provincial (S) Bárbara Agüero Medina, destacó compromiso del municipio de La Unión y los diversos servicios públicos que operan en el territorio y que colaboraron en esta tarea.

Más de setenta atenciones personalizadas y de calidad se entregaron durante la última jornada de Plaza Ciudadana, instancia donde los servicios públicos del Estado y el apoyo de los municipios locales, a través de sus distintos departamentos de trabajo, se suman a esta campaña y prestan servicios en los lugares en donde se traslada la Plaza Ciudadana, esta vez en el sector rural de Tres Ventanas en la comuna de La Unión.

Carmen Reyes Serrano, dirigenta de la Junta de Vecinos Huequecura Tres Ventanas, valoró el impacto que ha tenido Plaza Ciudadana en el sector, principalmente porque ha servido a los vecinos para tener en su sector los servicios públicos más solicitados por los vecinos, lo que implica una ayuda importante para ellos.

“Estamos felices por la atención que los vecinos y las vecinas hemos recibido, se nota que los funcionarios que llegan hasta los lugares donde vivimos, tienen gran vocación de servicio, lo que no identifica como dirigentes, pues muchas veces es esa misma vocación lo que nos impulsa a buscar un bien común para la comunidad, y este programa de Gobierno en Terreno se nota que va en esa línea”, dijo Carmen Reyes Serrano.

Cabe destacar que los servicios prestados a la comunidad de Tres Ventanas fueron impulsados por el Departamento de apoyo de social de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco; Conaf; Cesfam Municipalidad La Unión para toma de test de PCR y vacunación Dosis de Refuerzo; servicios móviles de Registro Civil e Identificación y Chile Propietario de Bienes Nacionales; INJUV (Clave Única, Registro Social de Hogares, IFE Universal, Pases de Movilidad); Departamento Social de la Municipalidad de La Unión; Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión (Asesoría directa en seguridad pública y programa Denuncia Seguro).

Finalmente, la Delegada Provincial (S) Bárbara Agüero Medina, puso en relieve el amplio sentido de colaboración y trabajo mancomunado por el bien de la comunidad, propiciado por el programa Gobierno en Terreno y específicamente por la instancia Plaza Ciudadana, la cual logró atender a más de setenta personas en una sola jornada, al aire libre en el sector tres ventanas, y tomando todos los resguardos sanitarios que corresponden.

“Quiero destacar el trabajo del equipo territorial de Gobierno en Terreno de esta delegación, y también el apoyo siempre presente de la Municipalidad de La Unión, a través de sus distintos departamentos, y por servicio públicos que componen y dan vida a Plaza Ciudadana. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estaremos siempre disponibles para llevar adelante estas iniciativas en todos los sectores en donde nos sea posible llevar el servicio, la seguridad y el bienestar a nuestra comunidad”, dijo la autoridad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel