Actualidad
Por Ana María Aceitón , 18 de septiembre de 2021

Paillaco volvió a disfrutar de tradicional desfile de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Agrupaciones sociales y estudiantes protagonizaron la actividad en la capital comunal.

Con entusiasmo y luego de más de un año sin desfiles presenciales a causa de la pandemia del Covid 19, Paillaco volvió a disfrutar del tradicional desfile en celebración de un nuevo aniversario patrio, junto a establecimientos escolares, bomberos, agrupaciones de adultos mayores y organizaciones sociales.

La jornada cívica contó con la presencia del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco; el diputado Patricio Rosas; los concejales Cristian Navarrete, Dilbert Alvarado, Rodrigo Handschuh, Raúl Cortéz y Gabriel Montecinos; y el coordinador regional de la Subdere Rodrigo Bahamonde.

La jornada dieciochera inició con el con el tradicional Te Deum Católico, donde el cura párroco, Luis Gallardo, pidió por el bien de Chile y por las familias de Paillaco, para luego dar paso al acto cívico que estuvo a cargo de la Escuela Olegario Morales Oliva, quienes iniciaron con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia.

“Estamos felices de volver a disfrutar presencialmente de estos actos cívicos tan esperados por la comunidad. Agradezco a la Escuela Olegario Morales Oliva, por el compromiso y disposición para la organización de este evento patrio. Disfrutamos nuevamente de bailar cueca y de ver el talento de nuestros estudiantes en los actos artísticos, y, por supuesto, agradecemos y felicitamos a todas las delegaciones que se hicieron presentes con mucho ahínco en este desfile de Fiestas Patrias”, expresó la autoridad comunal.

Las organizaciones que participaron del desfile fueron: Las Damas de Blanco, la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Escuela Proyecto de Futuro, Escuela N°95 Alemana, Escuela Olegario Morales Oliva, Liceo Rodulfo Amando Philippi, agrupación Antucullén, Surcos de Mi Tierra, El Rosal, las compañías de Bomberos Germania, Bernardo O’higgins, Arturo Prat, Bomba España, culminando el acto cívico con la Banda del Séptimo de Línea.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel