Actualidad
Por Yonatan Jara , 10 de septiembre de 2021

Servel ratificó rechazo a 15 candidatos a diputado en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entre ellos están el ex concejal Leandro Kunstmann, la boxeadora Daniela “La Leona” Asenjo y el actual diputado Patricio Rosas, quien busca ser reelegido.

Más de una decena de candidaturas que buscan llegar a la Cámara de Diputadas y Diputados representando a Los Ríos, fueron nuevamente rechazadas por el Servicio Electoral.

Esta tarde el Servel emitió dos resoluciones en las que daba cuenta de la aceptación y el rechazo a candidaturas a diputados y senadores, luego de las apelaciones realizadas por las colectividades afectadas.

Respecto de las candidaturas a diputados dio a conocer que 15 de ellas fueron rechazadas, entre ellas la de la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo, quien postulaba como independiente apoyada por el Partido Por la Democracia. No obstante, el Servel determinó que registraba afiliación a un partido político dentro del plazo legal, dejándola fuera de carrera.

Por otra parte, la entidad electoral rechazó seis candidaturas del pacto Apruebo Dignidad y del Frente Social Cristiano, afectando entre otros al actual diputado que buscaba reelegirse, Patricio Rosas, quien va como independiente apoyado por Convergencia Social, y también al ex concejal de Valdivia Leandro Kunstmann del Partido Republicano.

En este caso, el Servel señala que sus postulaciones no fueron declaradas por ningún partido político, afirmando el ex edil a Diario de Valdivia, que apelarán al TRICEL, misma decisión que tomó Revolución Democrática, partido de Apruebo Dignidad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel