Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de octubre de 2021

En Mariquina se preparan para crear "el telar más grande del mundo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen facebook Municipalidad San José de la Mariquina
Compartir

Impulsando el telar mapuche, tejedoras de 87 comunas crearán en conjunto un tejido multicolor de un kilómetro de largo.

Con el fin de inscribir un Record Guinness, en la comuna de San José de la Mariquina se realizó el primer ensayo de las tejedoras que participarán de la creación del telar más grande del mundo.

En el sector de Cuyan, en Mariquina, se realizó este primer ensayo de tinturas, y estuvieron presentes “tejenderas” de las comunas de Valdivia, Rio Bueno, Panguipulli, Futrono y Mariquina.

Este evento es impulsado por la Fundación Chilka, y se ha denominado “Ngüren 1Km”, el que se llevará a cabo los días 18,19 y 20 de febrero del 2022, reuniendo a más de 500 tejedoras de 87 comunas desde Coquimbo a Aysén, incluyendo también a 2 provincias de Argentina.

Impulsando el telar mapuche, el objetivo es crear en conjunto un tejido multicolor de un kilómetro de largo.

El ensayo general de este evento se realizará en seis regiones del país, incluida la región de Los Ríos, en la comuna de Mariquina el próximo 11 y 12 de octubre en donde participarán tejedoras de toda la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel