Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de octubre de 2021

Festival de las plantas realiza su segunda versión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad contará con talleres, charlas, feria de productos locales y diversos espectáculos artísticos.

A más de dos años de su primera versión, nuevamente el equipo del Festival de las Plantas, en esta oportunidad junto a Kasa Wenuleufu, realizan el II Festival de las Plantas como Sustento de Vida, actividad que se desarrollará el 29, 30 y 31 de octubre en la Caleta El Piojo en Niebla y que cuenta con financiamiento del Fondart regional convocatoria 2021. 

Al igual que en el primer Festival, este año se considera una gran variedad de talleres, charlas, exposiciones artísticas y educativas, productos locales relativos a las plantas y presentaciones de artistas de la región. 

Sin embargo, las principales protagonistas de esta actividad son las plantas y la importancia que tienen como sustento de vida. Al respecto, Cynthia Wells, miembro del equipo co-organizador del evento, explicó que “con el Festival buscamos revalorizar las plantas, hacerlas visibles, celebrarlas y reconocer su importancia.Esta puesta en valor integra conocerlas, explorarlas, rescatando el conocimiento en relación a este reino plantae, las prácticas, los antiguos saberes, y la gran diversidad de expresiones en torno a ellas, para compartirlas en comunidad”. 

Igualmente, Verónica Rojas, organizadora del festival, destacó la importancia de este tipo de instancias señalando que “como equipo organizador, el poder contar con una segunda versión significa que el Festival va alimentando su vida, va creciendo, se va estructurando, y se va afiatando, tanto el equipo humano, como el encuentro comunitario entorno a la naturaleza. Vamos aportando en la visibilización, cuidado y defensa de las plantas, sobre todo con conocimientos adquiridos y en comunidad”. 

Debido a la pandemia el festival tuvo que ser recalendarizado y ser pensado para el contexto sanitario actual. Respecto al protocolo Covid-19 el equipo organizador del festival indicó que contarán con aforo limitado de 250 personas al interior de la Caleta El Piojo, sumado al uso obligatorio de mascarilla. Además, contarán con dispensadores de alcohol gel y señaléticas del protocolo ubicados en diferentes lugares de la caleta. 

Previo a la realización del Festival, se transmitirán 2 actividades, como el  taller de botiquín medicinal natural y el  taller de cestería con ñocha, los cuales serán emitidos por las redes sociales del evento como forma de difundir y entregar conocimientos prácticos. 

Finalmente, el Festival de las Plantas como sustento de vida se realizará el 29, 30 y 31 de octubre en la Caleta El Piojo en Niebla. El evento es gratuito y abierto a todo público, por lo que es un panorama ideal para la familia durante ese fin de semana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel