Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2021

La Unión: Municipio y fundación Alerce Milenario conmemoran Día de la Música Chilena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad, realizada por el municipio y la fundación Alerce Milenario, convocó a destacados artistas locales y al último ganador del Festival Alerce Milenario.

Con músicos locales y en medio de la plaza de la Concordia se conmemoró en la capital de la Provincia del Ranco el día que recuerda el natalicio de Violeta Parra y con ello la celebración de la música chilena. La instancia, realizada en la pérgola del principal paseo público de La Unión tuvo la participación de las voces de los artistas unioninos Lorena Zumelzu, Nes Tejeda y el músico osornino, José Miguel Gutiérrez.

En este contexto, la autoridad unionina puso en valor esta intervención, ya que a su juicio no solo promueve y resalta el trabajo de los artistas locales, sino que además pone en el tapete un hito tan importante para la cultura nacional como el natalicio de Violeta Parra. “Resaltar el valor de nuestra cultura y por supuesto de nuestros artistas locales es fundamental para nosotros como administración, en ese sentido la intervención realizada en la plaza de La Concordia nos deja muy contentos porque nos recuerda el valor, la importancia y la trascendencia que tiene la música de Violeta Parra, ícono de la música nacional”, indicó el alcalde Reinoso

Por otra parte, Pablo Guarda, presidente de la fundación Alerce Milenario reiteró el trabajo que mantienen como fundación, el cual se centra en el desarrollo, a través de la cultura, de la comuna de La Unión. "Esta es una fecha que nos permite conmemorar el natalicio de Violeta Parra, y a través de ella, celebrar el día nacional de la música chilena. Como Fundación Alerce Milenario estamos comprometidos con nuestra cultura y esperamos ser un aporte significativo para el desarrollo de ésta en nuestra comuna", señaló Guarda.

Esta intervención se desarrolló en relación a los trabajos que constantemente realizan el municipio de La Unión junto a la fundación, que, entre otras cosas, tiene la producción del festival Alerce Milenario, el cual este año tuvo su versión número XXI y cuya canción ganadora fue escrita e interpretada por el artista José Miguel Gutiérrez, quien estuvo presente en esta conmemoración.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel