Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2021

Municipio de La Unión creará oficina municipal de la Mujer y Equidad de Género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Importante hito de gestión comunal “refleja un avance trascendente en una temática importante como lo es garantizar condiciones y oportunidades para las Mujeres" dijo el alcalde Reinoso.

La nueva repartición municipal se enmarca en la política comunal de género impulsada por el alcalde Andrés Reinoso y comenzará su funcionamiento el próximo martes 12 de octubre.

Como un importante hito de gestión comunal denominó el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, la apertura de la oficina de municipal de la Mujer y la Equidad de Género, hecho que, a juicio de la autoridad comunal, “refleja un avance trascendente en una temática importante como lo es garantizar condiciones y oportunidades para las Mujeres en las diferentes etapas de la vida y en sus diversos espacios de desarrollo”. 

Esta nueva dependencia municipal, funcionará bajo el alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y estará a cargo de la profesional Lisette Acuña Mora, quien de profesión Socióloga y que hasta la fecha cumplía funciones como encargada del programa de Adulto Mayor en el mismo municipio.

La finalidad de esta oficina estará orientada a impulsar y promover la equidad de género, apoyando la creación y coordinación de organizaciones de mujeres, asegurando su red participativa y el ejercicio de ciudadanía, generando un proceso de empoderamiento femenino que les permita seguir avanzando, como gestoras de su propio desarrollo y aportando desde sus diversas realidades al desarrollo de la comuna y tendrá sus dependencias físicas en Riquelme #892, donde además opera, entre otras oficinas, OMIL y la Oficina de Discapacidad e Inclusión.

Finalmente, el alcalde Reinoso invitó todas las mujeres de la comuna a ser parte de esta nueva oficina, esto para hacerla un “eslabón activo en el trabajo por la igualdad de género, así como también un ente articulador para hacer de la comuna un territorio con equidad y respeto igualitario hacia cada una de las mujeres que lo habitan” 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel