Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de octubre de 2021

Municipio de La Unión plantea observaciones al SEA por proyecto de Parque Solar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por medio de un oficio, la Municipalidad de La Unión planteó sus primeras observaciones al proyecto de Parque Solar “Ciprés de la Costa”, el cual busca instalarse en la localidad de Cudico en la capital de la provincia del Ranco.

Este jueves, el alcalde Andrés Reinoso, solicito de manera formal al Servicio de Evaluación Ambiental mayores antecedentes sobre las características del proyecto de Parque Solar “Ciprés de la Costa”, esto con el propósito de que la ciudadanía y las autoridades comunales puedan tener la mayor información respecto de las implicancias de la instalación de un proyecto de estas características en la comuna. 

El proyecto, ingresado recientemente al Sistema de Evaluación Ambiental, comprende la construcción y operación de una central fotovoltaica en una superficie de 24.5 hectáreas en la localidad rural de Cudico, a 5 kilómetros de la ciudad, y busca inyectar la energía al sistema eléctrico nacional usando la línea de transmisión existente en el sector.

En ese sentido, la autoridad comunal fue clara en manifestar que desde el municipio se resguardará siempre el bienestar de la comunidad y para ello lo mínimo es tener toda la información a la mano “creemos que este tipo de proyectos deben ser ingresados con el mayor detalle posible, no podemos referirnos ni observar nada sin la información completa, en ese sentido hemos oficiado para que se aclaren diferentes dudas, como por ejemplo la circulación de camiones, los términos en los que se establece la barrera sonora para la construcción, si existe tala de árboles o los estudios referente a cualquier tipo de radiación que generen estos paneles”, puntualizó el alcalde Reinoso.

Las observaciones referidas por el alcalde, hacen mención a una serie de puntos en los que el municipio solicita mayor claridad y detalle al titular del proyecto, ya que son indispensables para el proceso de observaciones en los que participan los distintos organismos públicos y de los cuales es parte la municipalidad. Estos puntos tienen relación con el flujo de camiones por la ciudad, la calidad y parámetros de la barrera sonora que se indica para el periodo de construcción, la tala de árboles que podría significar, cuantificando la cantidad y la especie, los puntos donde se dispondrán los residuos y el punto de abastecimiento de agua necesaria para la construcción, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel