Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de octubre de 2021

Retoman capacitaciones presenciales de manipulación de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con aforo limitado y el pase de movilidad como requisito, la SEREMI de Salud retomó las capacitaciones sobre Manipulación de Alimentos presenciales en las comunas de La Unión, Panguipulli y Futrono.

En las comunas de Panguipulli y Futrono se llevaron a cabo las primeras capacitaciones presenciales sobre Manipulación de Alimentos, las cuales suscitaron gran interés por parte de los usuarios. 

En el primero de ellos, realizado en el sector de Choroico en La Unión participaron 27 personas; el taller dictado en Panguipulli convocó a 116 personas; mientras que el ejecutado en los sectores de Curriñe y Llifén sumaron participaron 129 personas. Estas capacitaciones tuvieron como objetivo dar a conocer las acciones que permiten prevenir enfermedades asociadas a la manipulación de alimentos como la contaminación cruzada, la importancia de la cadena de frío y la microbiología de los alimentos.

Para la encargada de la sección de Inocuidad de Alimentos, Mónica Jaramillo, retomar estos talleres es fundamental para reforzar las buenas prácticas de higiene y resolver dudas de las personas que requieren la certificación que les permite desempeñarse en ferias costumbristas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel