Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de octubre de 2021

Sujeto confesó incendio y femicidio de su esposa en Liquiñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

[DELITO OCURRIÓ EN 2020, Y HOY LOGRÓ SER DETENIDO] Pese a que mantenía orden de alejamiento de su esposa, nunca cumplió la medida cautelar.

Detectives de la Brigada de Homicidios, establecieron la presunta participación de un sujeto mayor de edad, como autor material del delito de Incendio y Femicidio consumado de su esposa, hecho ocurrido en el mes de enero del año pasado en la localidad de Liquiñe.

Según relató personal de PDI, en el mes de marzo del presente año, se recepcionó una orden de investigar por los delitos de Femicidio e Incendio desde la Fiscalía Local de Panguipulli, lo cual permitió a Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, realizar una serie de diligencias, reuniendo prueba testimonial de vecinos y familiares de la víctima, los cuales daban cuenta de habitual maltrato físico de parte del esposo y amenazas de muerte hacia ella. Hechos que fueron denunciados oportunamente, decretándose la medida cautelar de alejamiento por parte del imputado, la que nunca cumplió. 

Los detectives lograron reconstruir los hechos relacionados a su fallecimiento. Logrando establecer que el imputado durante la tarde del día 10 de enero del año pasado, y luego de ingerir bebidas alcohólicas, acudió a un negocio de la localidad de Liquiñe a comprar una botella con bencina, trasladándose de madrugada hasta el domicilio de su esposa, de 51 años, donde procedió a rociar con dicho acelerante el dormitorio de la víctima, mientras esta dormía, encendiendo fuego a la propiedad y huyó del lugar. 

Este miércoles, el imputado, de 55 años de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, se apersonó en dependencias de la Brigada de Homicidios y al ser informado de los elementos probatorios en su contra, confesó finalmente el delito que habría cometido. De lo anterior, se puso en conocimiento al Fiscal que dirige la investigación, quien solicitó la orden de detención verbal en contra del imputado, quien pasará durante la jornada de este jueves a la respectiva audiencia de control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel