Actualidad
Por Yonatan Jara , 11 de noviembre de 2021

Cortan ruta rural en Los Lagos: Acusan inseguridad por presencia de camiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce las motivaciones para esta movilización y lo que piden vecinos y dirigentes del sector que estaría afectado por el tránsito de vehículos pesados.

Un corte de la ruta T- 529, a la altura del sector Pichihue, realizan vecinos y dirigentes rurales del sector, cuestionando las consecuencias que dejan camiones tras su paso en la vía.

El manifestación ocurre esta mañana en la ruta que une las localidades de Pichihue y Pucará, en la comuna de Los Lagos, donde los movilizados con vehículos han cortado la ruta, evitando el paso de camiones.

Acusan que el tránsito de éstos por dicho lugar, provoca inseguridad vial y además polvo en suspensión, por lo cual exigen la presencia de autoridades de la dirección de Vialidad en la zona.

Dichos camiones estarían hace cerca de 1 mes transportando ripio para las faenas de asfalto de un tramo caminero que se realiza en el sector rural Pellinada y de acuerdo a la denuncia de los vecinos.

Guadalupe Patiño presidenta de la junta de vecinos Pichihue señaló que “la paciencia definitivamente ya se les acabó, que no se moverán de dicho cruce caminero hasta que les den una solución, la que vienen esperado hace ya varias semanas".

Un reclamo de similares características se había producido hace menos de un mes en la ruta T525 (que también conecta con la faena en el sector Pellinada).

 En aquella oportunidad los vecinos del sector La Victoria reclamaron por el uso que aparentemente la misma empresa estaba haciendo al transitar por dicha vía recientemente asfaltada lo cual generaría daños inmediatos sobre el material que apenas llevaba un par de semanas instalado.

 

 

 

 

Desde la junta vecinal La Victoria reclaman que camiones que trabajan en otro sector, ponen en peligro la integridad del asfalto terminado hace solo un par de días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel