Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 19 de noviembre de 2021

Detienen a sujeto por tráfico de ketamina, el anestésico de animales que se usa como droga

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Durante la mañana de este viernes en la ruta 5, a la altura de Lanco.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a un sujeto por infracción a la Ley de Drogas, en un control de rutina en la ruta 5 sur a la altura de Lanco.

La diligencia policial se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, cuando en un control terrestre antinarcótico a un bus interprovincial que provenía de Santiago, el can detector “Gohan”, alertó que, en el equipaje de uno de los pasajeros, habría alguna sustancia sospechosa de ser droga. A la revisión de ésta, se encontraron 20,38 gramos de Ketamina, distribuidas en 29 bolsas plásticas y 30,93 gramos de Cannabis Sativa, lo cual le reportaría al imputado en el mercado informal una suma superior a los 600 mil pesos.

El detenido, es una persona de sexo masculino, mayor de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales en su contra.

Desde la PDI se indicó que continuarán ejecutando estos controles Antinarcóticos aleatorios junto a los ejemplares caninos con los que cuenta esta Brigada especializada, para evitar el ingreso de droga a la Región de Los Ríos y sus comunas, considerando el cercano período estival y las actividades electorales de este fin de semana.

El detenido en flagrancia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en pequeñas cantidades, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina. Además, se infraccionó a otras dos personas en virtud al Art. 50 de la Ley 20.000.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Falleció Edolia Barriga Liguzatt (Q.E.P.D)
28 de noviembre de 2021

Comunica Funeraria Ojeda

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel