Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 2 de noviembre de 2021

Donan congrio dorado tras decomiso en control carretero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Compartir

785 kilos del recurso fue donado a una institución sin fines de lucro en la comuna de La Unión.

Durante el fin de semana en un control carretero en la ruta 5 a la altura de La Unión, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Ríos junto a personal de Carabineros de la Tenencia Carretera de Valdivia, fiscalizaron un camión 3/4 que transportaba 1.985 kilos de recursos del mar, de los cuales sólo 1.200 contaban con la documentación para acreditar su origen legal.

El vehículo proveniente de Calbuco con destino a Temuco llevaba 1.200 kilos de merluza del sur con la documentación correspondiente, sin embargo, la carga restante, es decir, los 785 kilos de congrio dorado no contaban con los papeles para acreditar su legalidad. Ambos recursos se encuentran en estado de sobreexplotación, y no contar con la documentación genera un grave daño a la recuperación de estas especies, aseguran desde Sernapesca.

Por parte de Sernapesca se cursó una citación al Juzgado de Letras y Garantía de La Unión, pero además, al tratarse de un recurso sobreexplotado sin la documentación correspondiente, Carabineros tomó el procedimiento por la vía penal, deteniendo al chofer del camión.

Finalmente, y bajo acta de la Seremi de Salud, el recurso incautado fue donado a una institución sin fines de lucro en la comuna de La Unión.

“Como Sernapesca mantendremos todos los controles y fiscalizaciones que sean necesarias en un trabajo conjunto con Carabineros de Chile, en el marco de la Red Sustenta. De esta forma podemos resguardar que los recursos que son transportados cuenten con la debida acreditación de origen legal. La extracción de recursos en estado de sobreexplotados generan un tremendo daño a nuestro ecosistema y a la sustentabilidad del mar y del sector pesquero,” aseguró Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Incendio consumió bodega en Osorno
3 de diciembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel