Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2021

En Río Bueno conmemoran mes de la No Violencia contra las Mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de la Mujer Karla Gubernatis, alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva y Delegado Presidencial Helmuth Palma, destacaron actividad ciudadana de conmemoración realizada en plaza de armas.

En el marco de la conmemoración de noviembre, como mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva, junto a la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Karla Gubernatis; la coordinadora provincial del Centro de la Mujer Danixa Uribe; concejales de la comuna; y el Delegado Presidencial Provincial del Ranco Helmuth Palma Oyarzo; participaron de un encuentro organizado por la Municipalidad de Río Bueno, el cual contó con un recorrido ciudadano bajo la arenga “Me muevo por la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

Tal recorrido, que contó con los resguardos sanitarios correspondientes, tuvo su punto de inicio en la plaza de armas de Río Bueno y fue seguido de música, globos y mensajes alusivos a la erradicación de la violencia. Así se dio lugar a la primera actividad oficial por parte del municipio de Río Bueno en el contexto de las conmemoraciones alusivas a estas fechas.

Sobre el significado de  este acto simbólico la alcaldesa Carolina Silva enfatizó que: “hoy estamos diciendo de manera fuerte y clara, que no queremos más violencia en ninguna de sus formas. Luchemos para lograr una sociedad y una comunidad más igualitaria”.

En tanto, la Seremi de la Mujer Karla Gubernatis, resaltó el hecho de estar participando en una actividad que aporte a sensibilizar el tema de la no violencia. “Lo esencial es estar entre todas y todos unidos por esta misma causa, dejar de normalizar ciertas conductas y estar alertas con lo que ocurre con nuestras amigas, nuestras compañeras de trabajo o con quienes compartimos periódicamente. Entre todas podemos erradicar la violencia”, dijo la autoridad regional.

HERRAMIENTAS

La conmemoración del Mes de la No Violencia contra las Mujeres, que se desarrolla en todo el país, busca reafirmar el compromiso de la sociedad con la erradicación de esta problemática, de acuerdo a lo establecido en los planes y programas de la política pública de prevención que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Como parte de los mecanismos de prevención y apoyo a las mujeres, destaca el Centro de la Mujer La Unión, uno de los seis centros con que cuenta el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, desplegando a equipos que brindan apoyo en red a cada una de las mujeres que son víctimas de violencia, lugares donde reciben apoyo psicosocial y también jurídico.

También se han dispuesto de mecanismos de apoyo, incorporando las nuevas herramientas tecnológicas, para orientar e informar a mujeres víctimas o testigos de hechos de violencia. De este modo están disponibles el WhatsApp +569 9700 7000 y el Chat Web 1455 en el sitio de SernamEG.

Finalmente, el delegado provincial Helmuth Palma, recalcó en la actividad riobuenina que: “desde el primer día el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha querido profundizar, no solamente en noviembre, sino que todo el año, la importancia de que como sociedad reflexionemos y trabajemos en conjunto para cerrarle la puerta a la violencia y aportar en el cambio cultural que necesitamos para erradicarla. Por eso, nos pone contentos observar este nivel de participación y entusiasmo de los ciudadanos de Río Bueno, las dirigentas, su alcaldesa, concejales, y funcionarios municipales, siempre resguardando los protocolos del contexto sanitario, y difundiendo este compromiso compartido”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel