Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de noviembre de 2021

En unos días revisarán postulación de bomba a vapor laguina para Monumento Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te contamos por qué la Primera Compañía de Bomberos de Los Lagos decidió postular este elemento para convertirlo en Monumento Nacional.

En espera de la determinación que adopte el Consejo de Ministros se mantiene la primera compañía “Esmeralda” de la comuna de Los Lagos, luego de postular su Bomba a Vapor a la categoría de Monumento Nacional.

Tras más de un año de reunir los antecedentes que se requieren, la compañía de bomberos logró entregar el expediente definitivo al Consejo de Ministros para conseguir la declaratoria oficial, cuya sesión está programada para el día miércoles 01 de diciembre.

Christopher Orellana, director de la Primera Compañía de Bomberos, señaló que existen altas expectativas de que el Consejo  apruebe esta petición y de este modo poner en valor esta reliquia que prestó servicios por más de cien años a la comunidad laguina.

Esta bomba a vapor data del año 1889, y la iniciativa de la compañía de bomberos busca resaltar el valor histórico que tiene en el plano nacional, regional y comunal.

Parte de la historia de la bomba a vapor “Esmeralda”, conocida coloquialmente como “La abuela”, señala que llegó a Valdivia por gestiones de Carlos Andwanter y con posterioridad fue comprada por la compañía de bomberos laguina, la que el año 2016 cumplió 100 años al servicio de la comunidad.

Apodada cariñosamente como "La Abuela", esta valiosa pieza histórica tiene 135 años como patrimonio de Bomberos. Detalles en la nota.

Ver más

La bomba a vapor “Esmeralda”, conocida coloquialmente como “la abuela”, es una reliquia que data de 1889.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel